Selección Nacional de Futbol buscara asegurar la victoria ante Anguila para mantenerse cerca de objetivos

2f800429bff7a4a562507de435fa28d0

La Azul y Blanco debe ganar este encuentro, correspondiente a la segunda fecha de la fase clasificatoria de Liga de Naciones Concacaf, sin muchas complicaciones, pero para acercarse a su objetivo de clasificar a la Liga A y Copa Oro 2019 necesita lograrlo con contundencia, de un 8-0 como mínimo para igualar la cuarta goleada más decorosa de la primera fecha y cuyas selecciones tienen una ventaja de gol importante para lograr las mismas metas de los nicas, por eso golear es importante.

Anguila ocupa el puesto 206 del ranking FIFA empatada en el último lugar con Bahamas, Eritrea, Somalia, Tonga y Gibraltar. Los isleños han retrocedido desde el 2015 pasando de ser penúltimo puesto a último, un paso pequeño pero significativo y se podría reflejar en el marcador cuando se enfrenten a la Selección de Futbol este domingo 14 de Octubre (7:00 p.m.) en el Estadio Heladio Rosabal Cordero, Heredia, Costa Rica.

Henry-Duarte-y-Juan-Barrera-750x500

Henrry Duarte, Director Tecnico de la Seleccion afirmó que “desde el arribo a Costa Rica la selección se ha sentido bien anímicamente y ha sido recibida en buena forma. Aquí existe mucho cariño hacia la selección de Nicaragua y eso nos llena de mucho regocijo. Estamos en un país de mucha cultura futbolística y con el que Nicaragua tiene nexos en muchos sentidos”.

Duarte señaló que los seleccionados nacionales están motivados con el encuentro y eso “se vio desde el primer día de entrenamiento, pues a pesar del cansancio por el viaje, empezaron a practicar con buen ritmo y así la preparación se ha ido intensificando”.

Daniel Cadena será unas de las novedades que enfrentará a los Delfines, “Vi un reportaje cuando perdieron 5-0 (ante Guayana Francesa) y nosotros no nos tenemos que confiar, somos una selección humilde que siempre quiere ganar para el bien de nosotros y el país. Lo que sabemos de nosotros es que vamos a salir con todo, seguro, por los tres puntos. Eso es lo que queremos, una segunda victoria porque el partido contra Haití será muy fuerte, ya los conocemos y hay que sacar la victoria como sea”, apuntó el volante que apunta a titular.

Cadena se mantuvo fiel a su misma línea de prudencia. “La verdad lo que pienso es ganar, de corazón. Si puede ser por más goles, mucho mejor, pero no he pensado en goleada porque cada partido es diferente, se puede complicar y no se sabe cómo puede salir. Uno piensa ganar primero y si puede ser por goleada mejor”, sostuvo.

La Azul y Blanco no subestima o se siente por encima de Anguila, pero sabe que puede ganar por goleada. La duda es si podrá hacerlo por ocho o más goles de diferencia.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .