La Dirección de Tránsito Nacional reportó que del 15 al 21 de octubre se aplicaron cuatro mil 401 multas a conductores infractores de la ley, de las cuales 57 se debió a conducción en estado de ebriedad y 23 por exceso de velocidad.
La Comisionada Mayor Vilma Reyes, Jefa de Tránsito Nacional, precisó que se registraron 780 accidentes, seis fallecidos y 35 lesionados.
Reyes señaló que las principales causas de los accidentes de tránsito fueron la desatención de las señales de tránsito, no guardar distancia, realizar giros indebidos, invadir el carril contrario y falta de precaución al retroceder.
“Los vehículos más involucrados en estos accidentes de tránsito son los automóviles, las motocicletas, las camionetas, los camiones y buses”, afirmó.
La jefa policial alertó que los días que más incidentes ocurrieron fueron el sábado, el martes y el miércoles, en los horarios de 4:00 p.m. a las 8:00 p.m.
Añadió que en 148 municipios no se reportaron fallecidos por accidentes de tránsito.
La Comisionada Mayor precisó que entre los servicios brindados en este periodo se ofreció un seminario de educación vial a dos mil 106 protagonistas, 491 miembros de la comunidad educativa, mil 339 conductores de nuevos vehículos, al tiempo que se visitaron 186 casas, en las que se pudo sensibilizar sobre el tema a 276 habitantes.
Además, se ubicaron mil 836 puntos de regulación vial con vallas y retenes, en cascos urbanos y carreteras, y se trasladaron 11 vehículos que circularon sin placa.
Destacó que entre los servicios de mayor demanda estuvieron los certificados de conducta (siete mil 430), renovación de licencia de conducir (862), inscripción en página web (988) y certificados de accidentes (799).