PRESIDENTA CSJ INAUGURA COMPLEJO JUDICIAL DEPARTAMENTAL EN SAN CARLOS.

“Nicaragua es el único país de Centroamérica con oralidad en todas las materias del Derecho”, recordó la Dra. Alba Luz Ramos Vanegas, al hacer un recuento de las principales transformaciones en el sistema de administración de justicia.
SAN CARLOS, Río San Juan.- La magistrada Alba Luz Ramos Vanegas, presidenta de la Corte Suprema de Justicia y el magistrado Gerardo Arce Castaño, coordinador para la atención de la Circunscripción Judicial Central, inauguraron este 19 de octubre el nuevo Complejo Judicial Departamental de San Carlos.
La presidenta de la CSJ ofreció a los empleados judiciales de San Carlos, autoridades municipales y asistentes al acto, una amplia explicación didáctica sobre las principales transformaciones ocurridas en el sistema de administración de justicia desde los años 90, iniciando con la construcción de las Casas de la Justicia en 124 municipios del país.
Luego hizo un recuento de los nuevos complejos judiciales departamentales que se han construido en Managua, Somoto, Rivas, Jinotega, Juigalpa (remodelación y ampliación), Chinandega, Boaco, Ocotal y Matagalpa (ampliación); además los complejos municipales en Ciudad Sandino y Tipitapa; los complejos Laboral y de Familia, el Registro Público y el Instituto de Medicina Legal, entre otros; inversión que desde el año 2011 hasta el 2018 supera los 41 millones de dólares.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.