Juventud Sandinista honrará en noviembre el legado histórico del Comandante Carlos Fonseca Amador.El Consejo Nacional prepara su congreso, el cual tendrá por lema “Juventud nicaragüense, constructores del futuro, herederos de la paz”

 

El Consejo Nacional de Juventud Sandinista (JS) trajo este martes las líneas de trabajo a desarrollar durante el mes de noviembre, cuando honrarán el legado histórico del Comandante Carlos Fonseca Amador, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

En la reunión trascendió que los jóvenes realizarán su Congreso Nacional, el próximo 6 de noviembre, el cual tendrá por lema «Juventud nicaragüense, constructores del futuro, herederos de la paz».

“La cita hará énfasis en la inclinación mayoritaria de la juventud de nuestro país por trabajar en pro de la paz y las luchas por la justicia, la equidad y la complementariedad”, refirió Milton Ruiz, Coordinador Nacional de JS.

Además, realizarán otras actividades como la Feria “Nica Emprende, transforma tus ideas”, que se desarrollará los próximos días 24 y 25, con la participación de más de 80 jóvenes innovadores que desean sumarse al desarrollo del país.

“Nuestro Consejo aporta a la transformación y vamos a realizar capacitaciones en el uso de redes sociales, porque hemos insistido en que los jóvenes necesitan ser capacitados para poder dar batalla en este mundo tan cambiante y desafiante”, añadió Ruiz.

“Contamos con siete municipios y una amplia variedad de etnias, sin embargo, hemos venido acoplando los planes de trabajo a la realidad que se vive en cada comunidad. De cara al congreso tendremos la participación de cada uno de nuestros municipios y así compartir como región sur del Caribe nuestras experiencias con los compañeros de los otros departamentos”, refirió Ritma Hodgson, coordinadora en Bluefields.

“Estamos encaminados y con mucho ánimo en la ratificación de la paz en nuestro país. Desde Rivas contaremos con una amplia participación juvenil. Estamos recibiendo las inscripciones de quienes serán parte de la feria”, subrayó, en tanto, Carolina Pérez, coordinadora en Rivas.

El compromiso con la paz y el desarrollo del país está latente en cada joven que integra la Juventud Sandinista, quienes desde sus comunidades se suman a las diversas actividades contempladas en los planes de trabajo.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.