Esther Kuisch-Laroche aseguró que continuará apoyando a nuestro país
La nueva representante para Centroamérica de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Esther Kuisch-Laroche, aseguró que el país va por buen camino.
Nicaragua tiene una muy buena base y lo que se va a hacer es un trabajo en conjunto, comprometidos en apoyar en diferentes áreas con capacidades técnicas, destacó.
En un encuentro con Luis Morales, codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) y Miguel De Castilla Urbina, director de la Comisión Nacional del organismo para Nicaragua, se refirió a la necesidad a la importancia de capacitar a especialistas y comunidades.
Estamos conversando de las diferentes áreas que podemos trabajar juntos y vamos hacer un plan de trabajo para el año que viene, indicó.
En su primera visita al país, reconoció el trabajo que desarrollan en conjunto las comunidades y autoridades locales, teniendo en cuenta que el patrimonio y cultura son una fuente de identidad y orgullo.
Hemos hablado de asesoría, capacitaciones, áreas que nos interesa desarrollar y sobre todo dar respuesta a las comunidades y autoridades locales, para seguir desarrollando y promoviendo la cultura, entregándola a las nuevas generaciones con bellezas, con dignidad y empoderamiento, para que nos sintamos más orgullosos de la cultura que tenemos, precisó el codirector del INC, Luis Morales.
Añadió que se le explicó a la distinguida visitante el trabajo que se realiza desde el INC para promover la cultura.
Hemos hablado sobre el patrimonio subacuático, la economía creativa que se impulsa en ciudades y nosotros le hemos hablado de nuestras tradiciones, señaló.