Nueva representante de la Unesco para Centroamérica visita Nicaragua

Esther Kuisch-Laroche aseguró que continuará apoyando a nuestro país

La nueva representante para Centroamérica de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Esther Kuisch-Laroche, aseguró que el país va por buen camino.

Nicaragua tiene una muy buena base y lo que se va a hacer es un trabajo en conjunto, comprometidos en apoyar en diferentes áreas con capacidades técnicas, destacó.

En un encuentro con Luis Morales, codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) y Miguel De Castilla Urbina, director de la Comisión Nacional del organismo para Nicaragua, se refirió a la necesidad a la importancia de capacitar a especialistas y comunidades.

Estamos conversando de las diferentes áreas que podemos trabajar juntos y vamos hacer un plan de trabajo para el año que viene, indicó.

En su primera visita al país, reconoció el trabajo que desarrollan en conjunto las comunidades y autoridades locales, teniendo en cuenta que el patrimonio y cultura son una fuente de identidad y orgullo.

Hemos hablado de asesoría, capacitaciones, áreas que nos interesa desarrollar y sobre todo dar respuesta a las comunidades y autoridades locales, para seguir desarrollando y promoviendo la cultura, entregándola a las nuevas generaciones con bellezas, con dignidad y empoderamiento, para que nos sintamos más orgullosos de la cultura que tenemos, precisó el codirector del INC, Luis Morales.

Añadió que se le explicó a la distinguida visitante el trabajo que se realiza desde el INC para promover la cultura.

Hemos hablado sobre el patrimonio subacuático, la economía creativa que se impulsa en ciudades y nosotros le hemos hablado de nuestras tradiciones, señaló.

unesco4unesco3.pngunesco2.png

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .