Nicaragua celebra otro Aniversario de El Güegüense como Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad

 

gue2.jpeg

El 25 de noviembre de 2005, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Unesco, declaró el baile del Güegüense Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Por tal razón desde hace 13 años las autoridades públicas y privadas del departamento de Carazo realizan un festival que pretende celebrar la distinción internacional con desfile, feria, concursos de pintura, exposición de murales, galería de fotos del Güegüense, presentaciones culturales y conciertos.

Este 2018, el festival se realizará en Diriamba el sábado 24 de noviembre, para eso desde el Centro Turístico La Boquita funcionarios del Instituto Nicaragüense de Turismo, alcaldías locales y empresarios invitaron a las familias y turistas a visitar Carazo el venidero fin de semana.

El folclorista Ronald Abud Vivas, señaló que para Diriamba es un orgullo ser la sede de esta celebración. “A este municipio es a quien le corresponde el honor de ser el depositario que conservó a nuestros días la obra a través de los cabildos reales de San Sebastián”, rememoró Vivas.

 

gue3.jpeg

gue4.jpeg

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.