Habitantes del María Auxiliadora construyen la paz desde sus hogares

fotos

Promover la unidad y la reconciliación en las familias del barrio María Auxiliadora en el distrito IV es el objetivo principal de la Asamblea de Paz promovida por el Gobierno Sandinista, en esta comunidad.

 

Los pobladores del barrio que asistieron a la asamblea, se han dispuesto a restablecer los vínculos con sus vecinos, los que se vieron afectados por la situación de zozobra a la que fueron sometidos por parte de los golpistas.

El encuentro comunitario realizado en una de las calles del barrio, contó con la presencia de jóvenes, niños y personas de la tercera edad, quienes se han dispuesto a volver a establecer esa paz en cada uno de los hogares, a fin de celebrar las fiestas de navidad y año nuevo en comunión.

La compañera Francis García, secretaria política del barrio María Auxiliadora, destacó que el sitio fue uno de los más afectados durante el fallido golpe de estado, donde más de 40 tranques fueron levantados en las calles, situación que marcó la vida de muchos de los habitantes, pero poco a poco han restablecido la tranquilidad.

“Estamos con la comunidad reunidos por la paz y la reconciliación, nuestro gobierno nos ha orientado llegar hasta cada hogar compartiéndoles ese mensaje de reconciliación y abordar a las familias que fueron afectadas emocionalmente y aquellas que perdieron un ser querido. Hoy más que nunca debemos seguir adelante impulsando los proyectos que tiene nuestro buen gobierno y que nos favorecen a todos en general”, refirió.

El encuentro contó con las plegarias al altísimo y la presentación cultural de los niños, generando un ambiente de tranquilidad y armonía entre los asistentes quienes destacaron que solo con la reconciliación entre los hermanos es posible vencer el odio, miedo y descontento.

“La unidad nos hace libres y aquí en el María Auxiliadora todos estamos dispuestos a reconciliarnos, a volver a ser esa comunidad unida en la que todos los vecinos compartíamos la felicidad. No queremos más dolor en nuestros hogares, queremos estar en paz, vernos como hermanos y por eso estamos en un proceso de reconciliación”, dijo Félix Mora.

“Es importante que en los barrios se realice este tipo de encuentros porque todos somos hermanos nicaragüenses, es momento que todos alberguemos amor en nuestros corazones porque eso nos genera tranquilidad y debemos estar unidos más en esta víspera en la que celebramos a la Purísima y el nacimiento de nuestro señor Jesucristo, tenemos que ser voceros del amor y la reconciliación”, subrayó María Rosario Vivas.

fotos

fotos

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s