Cancela la Asamblea Nacional status de Personalidad Jurídica a Cisas

La entidad desvirtuó su objetivo y se transformó en espacio para realizar actos desestabilizadores en el país

La Asamblea Nacional canceló el status de Personalidad Jurídica al organismo pro abortista Centro de Información y Servicios en Asesoría en la Salud (Cisas).

El fundamento legal para la suspensión obedece a que Cisas desvirtuó el objetivo de trabajo por el cual se le había aprobado la personalidad jurídica en marzo de 1990.

Entonces estaba orientada al desarrollo de la educación popular en la estrategia de atención primera en salud y organizar eventos de capacitación de medicina preventiva.

De acuerdo a la solicitud Cisas y sus integrantes desnaturalizaron su trabajo y se dedicaron a realizar actividades no previstas en sus fines y objetivos.

Además usaron su Personalidad Jurídica como un esquema organizativo para gestionar, recibir, canalizar y facilitar fondos para alterar el orden público y realizar actos desestabilizadores en el país.

La cancelación responde a una solicitud del Ministerio de Gobernación y su Director del Departamento de Registro y Control de Asociaciones, Gustavo Sirias Quiroz, enviada a través de la Comisión de Gobernación, Paz, Defensa y Derechos Humanos, coordinada por el diputado Filiberto Rodríguez.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.