Familias de los municipios participan en el III Ejercicio Nacional de Preparación para la Protección de la vida

Este lunes 17 de diciembre se realizó en Nicaragua el III Ejercicio Nacional de Preparación para la Protección de la Vida.

En los departamentos y municipios, las familias, instituciones de primera respuesta y todo el tendido territorial del Sinapred, participaron en este ejercicio para demostrar las capacidades y fortalezas de la población al momento de producirse y atender emergencias producidas por las multiamenazas.

A estas alturas nadie debe tener dudas de que Nicaragua está preparada para enfrentar cualquier situación de emergencia, aseguró días atrás el doctor Guillermo González, codirector del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred).

Uno de los objetivos fundamentales de este ejercicio, precisó, es “que todos y cada uno de los nicaragüenses sepamos qué hacer, cómo actuar de manera personal y colectiva, ante una emergencia. Cómo van a apoyar las instituciones que dan la Primera Respuesta, los bomberos, la policía…”

Nicaragua se encuentra en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona que concentra la mayoría de los volcanes activos del planeta y donde suceden los sismos con más asiduidad y magnitud, además de ser susceptible a los huracanes y tormentas tropicales que se originan en el mar Caribe.

Por tal motivo, desde hace años el Gobierno Sandinista, a través del Sinapred, coordina la realización periódica de ejercicios que permitan a la población estar lista para afrontar de forma adecuada el riesgo de amenazas como temblores, huracanes o erupciones volcánicas, y evitar ante todo la pérdida del bien más preciado que, sin duda, es la Vida Humana.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .