Homenaje a Rubén en Bicentenario de Managua

232812El Bicentenario de Managua trae un abanico de actividades culturales este fin de semana en la capital, que incluye un homenaje al poeta universal Rubén Darío, según anunció este mediodía la compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de la República.

La compañera Rosario Murillo anunció que este fin de semana se realizará el concurso de Arte Digital en honor a Rubén, mientras que el Coro Municipal Marina Cárdenas de la Alcaldía dedicará un concierto a Rubén.

También hay concursos de poesía y cuentos del Bicentenario, así como oratoria y declamación, y se inaugura la primera ronda del Torneo de Ajedrez del Bicentenario de Managua el sábado.

En el anfiteatro Luis Alfonso Velásquez se realiza el concierto de jazz “Memoria, una historia del futuro”.

“Tenemos aquí el Bicentenario de Managua que nos recuerda cada día el historiador de la ciudad, el compañero Clemente Guido, dice que fuimos distrito de Granada hasta que se creó el departamento de Managua en 1875. A pesar de que se le dio el título de Capital de la República en el (18)52 siguió dependiendo de Granada como distrito y fue hasta el año 1875 que se creó el departamento de Managua, teniendo como cabecera la ciudad Capital Santiago de Managua”, dijo.

“Luego tenemos la primera Escuela de Artes y Oficios que se creó en Managua y dice Clemente que, con profesores franceses, el 7 de octubre de 1883. Pero duró poco tiempo, en el 84 se convirtió en simple Maestranza de Ferrocarril y centro para entrenar a los empleados ferroviarios”, recordó.

Refirió que la primera celebración de La Purísima, Nuestra Madre en Managua, fue en diciembre de 1859, después de la Guerra Nacional contra William Walker.

Asimismo, la Compañera Rosario Murillo, destacó la Campaña Nicaragua Siempre Linda que se presentó en Moscú y se está presentando en Taipei, hermana república de China Taiwán.

“Estamos lanzando a partir de hoy, los jueves de verbena en el Mercado de Artesanías de Masaya y tenemos la promoción de los mejores lugares para hacer turismo en los departamentos de todo el país”, anunció.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s