A 95 AÑOS DE TU AUSENCIA, CAMARADA LENIN

ESTE HUMILDE SOLDADO DE LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA TE RINDE HONORES.
PP

En un día como hoy 21 de enero del 1924, a las 6:50 horas de la mañana, ya hace 94 años, nos dejaba el gran el líder de la Revolución Bolchevique y principal dirigente de la URSS, VLADIMIR ILICH ULIÁNOV, más conocido como LENIN. Solamente tenia 53 años cuando muera a causa de un ictus masivo(accidente cerebro vascular).

Ya había sobrevivido a las graves heridas sufridas por el atentado, que realizara la extremista Fanny Kaplán, el 30 de agosto de 1918, donde fue alcanzado por tres disparos con balas envenenadas al salir de la fábrica Michelson.

Conocido su fallecimiento en la noche del 21 de enero del 1924 se reunió el Pleno del Comité Central del Partido, y dirigió un llamamiento al pueblo soviético:

” Ha muerto el hombre bajo cuya dirección combativa de nuestro partido, en vuelto en el humo de la pólvora, enarboló con mano recia la bandera roja de octubre en todo el país, barrió la resistencia de los enemigos y consolidó firmemente el dominio de los trabajadores en la Rusia zarista. Ha muerto el fundador de la Internacional Comunista (…) el amor y el orgullo del proletariado internacional, la bandera del Oriente oprimido, el dirigente de la clase obrera rusa.”

A pesar de los años todavía el dolor de su ausencia física nos toca a los revolucionarios.

Lenin, deja un extraordinario legado teórico y un ejemplo de compromiso, perseverancia e indomable voluntad de luchar con los explotados del mundo en su permanente combate contra al opresión capitalista. Por eso el poeta Bertolt Brecht deja plasmado estos atributos en las imagenes de su “Poema a Lenin”

Poema a Lenin

Al morir Lenin, un soldado de la guardia, según se cuenta,
dijo a sus camaradas: Yo no quería creerlo. Fui donde él estaba
y le grité al oído: “Ilich, ahí vienen los explotadores.” No se movió.
Ahora estoy seguro que ha muerto.

Si un hombre bueno quiere irse,
¿con que se le puede detener?
Dile para qué es útil. Eso lo puede detener.

¿Qué podía detener a Lenin?

El soldado pensó : Si oye que los explotadores vienen,
puede que estando solo enfermo se levante.
Quizás venga con muletas. Quizás haga que lo traigan
pero se levantará y vendrá para luchar contra los explotadores.

El soldado sabía que Lenin había peleado toda su vida
contra los explotadores.

Cuando terminaron de tomar por asalto
el Palacio de Invierno, el soldado
quiso regresar a su hogar, porque allí
se habían repartido ya las tierras de los propietarios.
Entonces Lenin le dijo: Quédate.
Todavía hay explotadores. Y mientras haya explotación
hay que luchar contra ella. Mientras tu existas,
tienes que luchar contra ella.

Los débiles no luchan. Los más fuertes
quizás luchen una hora.
Los que aún son más fuertes, luchan unos años. Pero
los más fuertes de todos, luchan toda su vida,
Éstos son los indispensables.

Más cercano a nuestras cálidas tierras tropicales uno de los grandes revolucionarios que ha dado Nuestra América, el Comandante Fidel Castro Ruz, el Gran FIDEL, tan perseverante y de inquebrantable voluntad como Lenin, nos deja una extraordinaria semblanza del siempre presente LENIN, en su intervención durante la conmemoración del centenario del nacimiento de Lenin el 22 de abril de 1970, en la Habana.

” (…) Lenin es de esos casos humanos realmente excepcionales. La simple lectura de su vida, de su historia y de su obra, el análisis más objetivo de la forma en que se desenvolvió su pensamiento y su actividad a lo largo de su vida, lo hacen en realidad ante los ojos de todos los humanos un hombre verdaderamente -repito- excepcional.

Tuvo un maestro, que fue el fundador del marxismo. Dos maestros, sería mejor expresar: Carlos Marx y Federico Engels.

Nadie como él, fue capaz de interpretar toda la profundidad y toda la esencia y todo el valor de la teoría marxista. Nadie como él fue capaz de interpretar esa teoría y llevarla adelante hasta sus últimas consecuencias. Nadie como él, fue capaz de desarrollarla y de enriquecerla en la forma que él lo hizo.

Cuando Lenin era apenas un niño, ya figuraban en la historia de las doctrinas revolucionarias y en la historia del marxismo una serie de lumbreras filosóficas y políticas, una serie de famosísimos intérpretes de las doctrinas de Marx; cuando prácticamente nadie había oído mencionar el nombre de Lenin. Muchas de aquellas lumbreras que de una manera o de otra trataron de explicar, divulgar, desarrollar y aplicar las teoría de Marx, a lo largo de los años fueron opacadas por la figura y por la personalidad de Lenin en forma casi absoluta.
Porque Lenin fue desde el primer instante no sólo un teórico de la política, un filósofo de la política, sino un hombre de acción, un hombre de práctica revolucionaria constante e incesante, y a el correspondió desarrollar aquella doctrina y aplicar aquella doctrina en condiciones tan difíciles, que resulta raramente imposible imaginársela en las situaciones peores. (…)”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s