PORTAL PUEBLO!

Asamblea Nacional aprueba ley para una Cultura de Diálogo, Reconciliación, Seguridad, Trabajo y Paz en Nicaragua.

Después de un proceso de debate en el que participaron diputados de todas las bancadas, el plenario aprobó la Ley para una Cultura de Diálogo, Reconciliación, Seguridad, Trabajo y Paz, que fue consensuada durante los últimos meses con todos los sectores del país.

La exposición de motivos fue explicada por el diputado Filiberto Rodríguez, quien señaló que la Ley se centra en el ser humano, en la familia como núcleo principal de la sociedad.

“La política es el resultado de un proceso amplio, masivo, participativo e inclusivo de toda la sociedad nicaragüense, yo soy testigo, participante activo de ese proceso sistemático que duró cuatro meses donde se consultó sin discriminación alguna a transportistas, cooperativistas, sindicalistas, movimientos juveniles, organizaciones comunitarias, representantes de diferentes expresiones y denominaciones religiosas, artistas, intelectuales, alcaldes, alcaldesas, concejales regionales y municipales, entre muchos otros más”, indicó Carlos Emilio López.

Añadió que está iniciativa recoge el sentir y anhelo de toda la sociedad nicaragüense que quiere paz.

“Esta ley en cada artículo, en cada palabra se fundamenta en el corazón del pueblo, nace de ese anhelo de la sociedad nicaragüense de vivir libre de violencia. esta ley tiene por objeto contribuir al fortalecimiento del Estado social y democrático de derecho, inspirado en los principios de libertad, justicia, equidad, igualdad en función del bien común, en función de la restitución plena y efectiva de todos los derechos humanos”, valoró el legislador.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: