Alcaldía de Managua lanza concurso de fotografía para celebrar bicentenario fundacional

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 24 de marzo, día del título de Leal Villa de Santiago de Managua

certamenylibro2
Alcaldía de Managua lanza concurso de fotografía para celebrar bicentenario fundacional |

La Alcaldía de Managua lanzó este martes un concurso de fotografía enmarcado en las celebraciones del bicentenario de la capital nicaragüense.

El vicealcalde de Managua, Enrique Armas, convocó a los pobladores de los 667 barrios de la ciudad a participar en este evento. “Está siendo organizado por los hermanos de la Dirección de Patrimonio Histórico de la comuna capitalina”.

La convocatoria está abierta para fotógrafos profesionales y aficionados. “La idea es que volvamos con las fotografías históricas del barrio y también podrán participar en el concurso fotografías que reflejan los cambios que se han producido en los barrios de la capital”, refirió.

Indicó que algunos buscan captar imágenes de los barrios o buscan fotos históricas, aunque “otros quizás están esperando que se termine de construir el puente del 7 Sur o la inauguración en los próximos días del puente en la zona de la Plaza 22 de Agosto y el parque Luis Alfonso Velásquez. Hay muchos lugares preciosos que se pueden fotografiar”.

Clemente Guido, director de Patrimonio Histórico de la Alcaldía de Managua, manifestó que el concurso será de fotografía popular y “no necesariamente tienen que ser fotografías antiquísimas, pueden fotos recientes pero que reflejen lo que fue tu barrio hace cinco o 10 años, o del equipo de béisbol que existió en el barrio”.

“Invitamos a las personas que hicieron fotos de ese juego de béisbol que presenten una de esas fotografías que valorará un jurador calificador” dijo el funcionario, que aclaró que “este concurso no tiene ni un primero, ni un segundo ni un tercer lugar, sino que será un concurso tan abierto y que dependerá de la cantidad de fotos que contengan historias de los barrios de Managua”.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 24 de marzo, día del título de Leal Villa de Santiago de Managua. Los capitalinos que deseen concursar pueden visitar la oficina de Patrimonio Histórico de la Alcaldía de Managua o los diferentes distritos de la comuna.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s