Anuncian VII Festival Internacional del Bolero

Con la participación de artistas nacionales e internacionales, este 13 de febrero inicia una serie de conciertos que se realizarán para celebrar el VII Festival Internacional del Bolero en Nicaragua.

El Teatro Nacional Rubén Darío, Camerata Bach, municipalidades, Asamblea Nacional y empresa privada, son los organizadores que han programado los conciertos en 10 ciudades del país para llevar la música romántica a los nicaragüenses que podrán disfrutar en este mes del amor y la amistad.

Artistas nacionales como Jimmy Boom, Álvaro Villagra, la orquesta Camerata Bach, Adilia Gutiérrez y Tania Campos, entre otros, podrán compartir escenario con otros colegas de países amigos como Cuba, Venezuela, Rusia, Bolivia, Guatemala, República Dominicana y Costa Rica.

bolero

Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío, mencionó que este año no solo se escuchará bolero, sino que se incursionará en la canción romántica que es parte de la raíz del bolero.

Apoyo y agradecimiento

Rodríguez agradeció el apoyo brindado a este evento por la Asamblea Nacional desde sus inicios y que hoy es una referencia muy fuerte en la música romántica centroamericana. También dio las gracias a los embajadores de diferentes países amigos que siempre están apoyando.

“Nos alegra mucho este esfuerzo, que, a través de la Asamblea, el Teatro Nacional, las alcaldías de cada una de las ciudades donde vamos a estar, refuerzan ese compromiso de la política cultural de nuestro gobierno alrededor del arte y la cultura”, dijo el director del Teatro.

Agregó que en esta edición del Festival se llevará un mensaje de amor, hermandad y amistad.

bolero

El diputado Edwin Castro dio la bienvenida desde ya a todos los artistas que vienen a Nicaragua y el saludo a todos los participantes nicaragüenses.

Por su parte, el embajador de Cuba, Juan Carlos Hernández, dijo que es excelente la manera en que se celebra desde esta capital, “yo creo que el arte, la música, van a ser un reflejo de ese canto de amor y de paz que desde aquí vamos a lanzar”.

Asimismo, el embajador de El Salvador, Carlos Ascencio, agradeció por tomarlos en cuenta y están muy contentos de participar en cada uno de los eventos anteriores.

José Percy Paredes, embajador de Bolivia, agradeció por esta oportunidad al gobierno del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, y al director del Teatro, porque, aunque en su país no son muy bolerista, sí han tenido muy buenos cantantes del bolero.

bolero

Igualmente, la consejera de la embajada de Venezuela, Ludy Pérez, también agradeció por haberlos invitado a esta actividad.

Hugo Palacios, primer secretario de la embajada de Guatemala, dijo que “es una expresión romántica que nos recuerda cómo se enamoraron nuestros abuelos y que es muy importante mantenerla viva”.

Calendario de conciertos

El calendario de los conciertos es el siguiente: miércoles 13 de febrero en el Teatro Nacional Rubén Darío (7:00 PM); viernes 15 en Plaza de la Cultura, Masaya (7:00 PM); en León frente al Sesteo (7:00 PM) y en Jinotega en la Calle de la Cultura, frente a la Alcaldía Municipal (6:00 PM).

El sábado 16 de febrero los conciertos serán en el atrio de la Basílica de San Sebastián, Diriamba, a las 6:00 PM; en Granada en Plaza la Independencia y en Juigalpa en el Restaurante La Quinta, ambos a las 7:00 PM.

bolero

El domingo 17 en la Plaza Cívica de Diriá; La Fortaleza en San Carlos, Río San Juan y en el Parque de Nandaime, todos a partir de las 6:00 PM.

Para el concierto en el Teatro Nacional Rubén Darío, los boletos están a la venta en la taquilla a 250, 200 y 150 córdobas. En los departamentos la entrada es gratis.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s