RUSIA ADVIERTE QUE EEUU PREPARA GUIONES PARA EL CAMBIO VIOLENTO DE GOBIERNO EN VENEZUELA

 

Estados Unidos está preparando guiones para llevar a cabo un cambio violento del poder en Venezuela, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, en su rueda de prensa semanal.

“Washington sigue enviando señales de que podría recurrir a un escenario de fuerza para derrocar a las autoridades legales de Venezuela, incluso mediante una intervención militar, que es algo de lo que habla directamente la Casa Blanca”, apuntó Zajárova.

“Queremos recordar que los oficiales estadounidenses, al pronunciar esas declaraciones, violan el Artículo 2.4 de la Carta de la ONU, que estipula que todos los miembros de las Naciones Unidas deben abstenerse en sus relaciones internacionales de recurrir a la amenaza o al uso de la fuerza”. Advirtió la portavoz de la Cancillería rusa.

Destacamos que el Senado de EEUU aprobó un proyecto de ley que estipula sanciones contra Siria, a la vez que contra Rusia e Irán, por ayudar al gobierno de Siria. A favor del documento titulado, “El fortalecimiento de la EEUU de EEUU en el Oriente Próximo” se pronunciaron 77 de los cien senadores.

Resaltamos las declaraciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, en las que se expresa que EEUU es el único responsable de las consecuencias negativas para la seguridad internacional tras retirarse del Tratado INF. Rusia se reserva el derecho de tomar medidas simétricas para desarrollar y desplegar misiles terrestres, agrega la nota.

En otro orden, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, marcó el año 2021 como fecha límite para adaptar a las lanzaderas terrestres el misil de crucero naval Kalibr y un sistema prospectivo de misil hipersónico de gran alcance.

El Ministerio de Exteriores de Rusia cursó una nota a la Embajada de Francia en la que solicita comentar las declaraciones hechas por el presidente galo, Emmanuel Macron, sobre la supuesta “injerencia” del canal ruso RT en las protestas de los “chalecos amarillos”.

Fuente: Sputnik News

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s