“Sinceridad” de Rafael Gastón Pérez será la canción de la jornada en celebración al 14 de febrero

La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, destacó que esta semana del amor y la amistad es una semana para celebrarnos en grande el amor en la pareja, el amor en el matrimonio, el amor en la familia, el amor en el hogar el amor en la comunidad y el amor entre todos.

En este sentido, informó que la canción Sinceridad” del compositor Rafael Gastón Pérez será que el tema musical de la jornada del 14 de febrero.

Destacó que es un tema universal, tema de nuestra nicaraguanidad, de nuestra identidad nicaragüense, y por eso será la canción que le celebrará el amor entre las personas y las parejas, “es un tema que nos conmueve siempre porque pertenece a uno de nuestros grandes compositores nicaragüenses, el tema es Sinceridad, subrayó.

Sinceridad en una canción que han interpretado grandes artistas de nuestra América, de la talla de Marco Antonio Muñiz y Lucho Gatica.

“Así estamos celebrando en cariño, celebrando la bendición de Dios que es el amor, el amor, entre todos y por bien de todos, y el amor en la pareja para que podamos promover cada día también mejores relaciones entre hombres y mujeres, con respeto a la dignidad de todos, en particular a la dignidad de las mujeres. En esta Nicaragua somos formidables, somos valientes y ponemos muy en alto nuestra identidad y nuestra dignidad promoviendo entonces también mejores y más valiosas relaciones de parejas y relaciones entre todos nosotros como seres humanos”, dijo.

Día de la mujer y la niña en la ciencia

La compañera Rosario Murillo también se refirió a la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, declarado por las Naciones Unidas en el 2015 para buscar como las mujeres tengan acceso, y equitativa participación en la ciencia, “ya que a pesar de todos los pesares vivimos encontrando barreras”.

“Las animamos a introducirnos en el mundo de la ciencia, que es el mundo del descubrimiento que es el mundo de la curiosidad positiva y que las mujeres también en ese ámbito sigamos llegando donde tenemos que estar, en equidad y haciendo uso de nuestra inteligencia, nuestro talento y aprovecharlo también para beneficio de las mujeres”, finalizó.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s