Sandino, símbolo de lucha inclaudicable de los nicaragüenses

85 años se cumplen hoy del paso a la inmortalidad del general Augusto C. Sandino y desde el parque Loma de Tiscapa donde se ubica el monumento al general del pueblo, quien defendió la patria y la antepuso ante todos los amores, la Juventud Sandinista y los movimientos que la integran, depositaron una flor al ser de luz que nos ilumina hacia nuevas victorias.

El compañero Milton Ruiz, coordinador nacional de Juventud Sandinista destacó que Sandino es el ejemplo vivo de nacionalismo y antiimperialismo.

“Hablar de Sandino es hablar de dignidad, fortaleza, de camino andado, de un sol de nuevo amanecer. Hablar de Sandino es hablar de Darío y hablar de él, es hablar de todos los hombres y mujeres que nos han antecedido. Hoy más que nunca, Sandino altivo, nos compromete a cada uno de nosotros a reafirmar nuestro compromiso por una victoria, la paz, misma que necesitamos todos y que él defendió desde el espino negro”, expresó.

Ruiz junto a la militancia joven expresó que Sandino no ha muerto, sino que renace todos los días.

“Es Sandino quien nos llama a defender la patria ante esos intentos fallidos de golpe de EstadoSandino es el hombre que luchó por su pueblo sin esperar nada a cambio. Sandino ha influenciado el camino de victorias de esta nueva generación sandinista y las venideras”, subrayó.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s