Adam Feinstein: “Gracias a Rubén Darío por la cultura mundial”

El escritor británico, quien se encuentra de visita en Nicaragua, anunció que traducirá al inglés los textos del Padre del Modernismo

rdarioo
Adam Feinstein: “Gracias a Rubén Darío por la cultura mundial” |

El poeta y autor británico, Adam Feinstein anunció que planea la traducción al idioma inglés de los poemas de Rubén Darío: “creo que es importante rescatar, el sonido, la música de la poesía de Rubén Darío, él dijo, en cada palabra hay un alma, y yo intento rescatar, conservar, preservar el alma de Rubén Darío”.

Estoy en León, Nicaragua, para decirle gracias a Rubén Darío, por todo lo que has hecho a la cultura mundial, por la poesía, expresó admirado el escritor, quien se encuentra de visita en nuestro país.

Tras mostrar todo su respeto ante el mausoleo donde reposan los restos del Padre del Modernismo, afirmó el literato que se trata de un lugar mágico para la gente que ama a Rubén Darío. “Acabo de ver la tumba en León. La Catedral preciosa, un sol, viniendo de Londres en pleno invierno, donde está un frío tremendo, y venir a Nicaragua soleado, en pleno verano es un placer, es un gusto”.

Adam Feinstein es una de los biógrafos y traductor al inglés del poeta chileno Pablo Neruda.

El periodista británico recordó que Neruda siempre fue inspirado por la poesía, por el modernismo de Darío: “Neruda dijo, sin Rubén Darío, no hay Pablo Neruda, más claro no pudo ser, fue una influencia crucial”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .