Reafirma Nicaragua interés por elevar calidad educativa

Detallan los diferentes proyectos que impulsa el país para trabajar en la formación del personal docente encargado de llevar conocimientos a las nuevas generaciones

Lectura
Educación Primaria |

La constante preparación de los servidores públicos es vital para avanzar en la estrategia para mejorar la calidad educativa en Nicaragua, indicó este lunes Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas educacionales.

En ese sentido, Vanegas dijo que desde este lunes los docentes de las Orquestas Sinfónicas Estudiantiles participan en una capacitación sobre enseñanza musical junto al maestro cubano Antonio Sánchez.

Por otro lado, continuará la celebración de encuentros Creciendo en valores, y las ferias estudiantiles.

Otra capacitación que será impulsada en los próximos días es la dirigida a promover y desarrollar habilidades de lectura.

Vanegas comentó que “esta semana con la cooperación de Corea del Sur, a través de un convenio, se estará avanzando en el fortalecimiento de la educación para el buen uso de las tecnologías”.

“Para ello entregaremos 100 computadoras en centros de estudio de Chinandega, León, Masaya, Estelí, Camoapa y Ciudad Darío, fortaleciendo así el acceso de los estudiantes al software educativo y a las competencias tecnológicas contempladas en el plan de estudio 2019”, precisó.

Informó luego que prosigue el acompañamiento y la observación por parte de un equipo de asesores del desarrollo de la asignatura de idioma inglés, impartida en primero y segundo grado de primaria.

Además, se realizará una capacitación para fortalecer la estrategia del desarrollo infantil, dirigida a docentes de las escuelas normales y asesores pedagógicos nacionales, quienes posteriormente capacitarán a docentes de todo el territorio.

“En la medida en que se elevan las capacidades, la actitud, la vocación y el compromiso de los servidores públicos de la educación será posible mejorar la calidad educativa, la que está directamente relacionada con las capacidades que se desarrollan, porque estamos trabajando en la formación de seres humanos y solo el crecimiento en capacidades de los docentes nos va a permitir llevar a la práctica un modelo de mucha calidad expresada en la calidad humana de los niños y jóvenes que egresen de nuestro sistema educativo”, reflexionó Vanegas.

El asesor presidencial en temas educativos indicó, asimismo, que se inició la rehabilitación de varios institutos de la enseñanza secundaria en los distritos I y IV de Managua, para instalar en ellos aulas digitales móviles.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .