Preparan obras de infraestructura en Managua

Los proyectos contemplan la construcción de cinco pasos a desnivel

juan-pablo-ii-metro-nicaragua
Metro nicaragua |

La Alcaldía de Managua divulgó la convocatoria a licitación para la consultoría de la supervisión de las obras de lo que será la ampliación de la Pista San Juan Pablo II y la construcción de cinco pasos a desnivel.

La ampliación de la pista Juan Pablo II comenzará posterior a la conclusión de los dos pasos a desnivel, con una inversión de 272 millones de dólares.

Según el plan, las obras comenzarían en septiembre de este año con el frente uno, entre la carretera norte y la Rotonda Cristo Rey y el frente cuatro entre el 7 Sur y el barrio La Esperanza, contiguo a la Colonia El Periodista.

Asimismo, el frente dos va entre Cristo Rey y Metrocentro y el frente tres entre la UCA hacia el antiguo edificio de Julio Martínez…

La construcción contará de paradas de autobuses y amplias áreas verdes, así como la rehabilitación y ampliación de 10 kilómetros de la Pista Juan Pablo II.

El proyecto contempla pasar a seis carriles en concreto hidráulico (tres carriles a ambos lados) y dos calles marginales de dos carriles cada una, para totalizar 10 entre el 7 sur y Cristo Rey y ocho entre Cristo Rey y los semáforos de los antiguos Plásticos Robelo.

El proyecto definitivo contempla la construcción de cinco Pasos a Desnivel en las intercepciones Rotonda El Periodista, En el Central; Rotonda Rubén Darío, Rotonda Santo Domingo y Plásticos La Robelo en la carretera norte.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .