Comunicado FNT

Managua 12 Marzo 2019

El Frente Nacional de los Trabajadores (FNT) de Nicaragua que representa a 9 organizaciones sectoriales nacionales como son CTS-FETSALUD, CGTEN-ANDEN, CS-UNE, CST-JBE, CTCP, PESCA, AGROINDUSTRIA, FEPDES-ATD y FESITUN, las cuales aglutinan en su seno a más de 920 sindicatos que representan los intereses individuales y colectivos de más de 374 mil trabajadores y trabajadoras organizados. Ante la inasistencia de la oposición a la mesa del Diálogo Nacional correspondiente al día 11 de marzo del 2019 denunciado por el gobierno de Nicaragua.

El FNT manifiesta:

Ningún gobierno en el mundo de hoy, indistintamente de su naturaleza ideológica, ante graves ataques y amenazas a la seguridad nacional interior jamás negocian con delincuentes ni criminales comunes y es una manifestación de principios no negociar con terroristas que atentan contra la seguridad de la comunidad y estabilidad del Estado.

Los hechos acaecidos entre el 19 de abril y mediados de Julio del 2018 fueron hechos vandálicos, criminales y terroristas contra el pueblo y gobierno de Nicaragua y un irrespeto total a nuestra institucionalidad, constitucionalidad y fe. Es procedente y demanda nacional de la cual somos parte que los autores intelectuales y materiales deberían pagar sus crímenes y vandalismo. Y resarcir los daños al Estado y la Familia.

Las formas de cambio de gobierno están claramente descritas en nuestra constitución y no se justifica recurrir al asesinato ni a saqueo o al vandalismo para alcanzar este objetivo. Cualquier ciudadano puede organizar su partido político pedir el voto del pueblo soberano y cambiar al partido de gobierno en turno. No hacer esto es un total irrespeto y violación al derecho del pueblo de elegir a sus gobernantes y modelo de sociedad.

A pesar de tener obligación como Estado de aplicar los anteriores principios para preservar la justicia, el gobierno de Nicaragua en aras de la paz y reconciliación ha convocado a una nueva mesa de negociación para que los nicaragüenses finalmente logremos arreglar nuestras diferencias en todos los órdenes de la vida política nacional, a pesar que los dialogantes de la oposición actual son los mismos responsables de los daños al país y las familias nicaragüenses acaecidos entre Abril y Julio del 2018.

Como muestra de buena voluntad el gobierno ha decidido otorgar libertad a los detenidos no procesados y ha dado casa por cárcel a más de 100 condenados que no presentan delitos graves para no provocar ni generar impunidad en nuestro país y se ha comprometido a revisar todos los casos de los procesados.

Además, se ha dado a conocer públicamente con toda transparencia los puntos que el gobierno considera importantes para fortalecer y aumentar la democracia de Nicaragua, avanzar en diálogo y reconciliación lo que conlleva reformas que incluyen a instituciones públicas previamente acordadas con la OEA.

Conscientes de la alta responsabilidad del Estado en función de garantizar la Paz y la Estabilidad de la familia de los nicaragüenses, el FNT manifiesta su total y absoluto a poyo al gobierno de Nicaragua, a nuestro Presidente Comandante de la Revolución Daniel Ortega y a nuestra Vice-Presidenta Rosario Murillo, para que en aras de la paz se continúen haciendo esfuerzos en función del bien común.

+

Llamamos a todas y todos los trabajadores del país a cerrar filas y movilizarnos en función de defender la seguridad de nuestras familias, fortalecer la paz, la reconciliación y unidad familiar. A respaldar los esfuerzos por incrementar la actividad económica para la generación de empleo e ingreso que tanto requiere nuestro pueblo en función

Dado en la ciudad de Managua a los 12 días de marzo del 2019.

¡¡En el 40 Aniversario de nuestra Revolución Popular Sandinista…Ni un paso a tras!!

Coordinación Nacional

del Frente Nacional de los Trabajadores

(FNT)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s