Homenaje a El Guadalupano y un ambiente de fiesta en toda Nicaragua

La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua envió un abrazo fuerte, a Pedro Pablo Martínez Téllez, El Guadalupano, quien será homenajeado por las familias de León.

“Hasta allá en León, en su casa, a su familia a todos nuestros abrazos, nuestras felicitaciones. Sabemos que siempre está componiendo hermosas canciones que expresan, que manifiestan la lucha, las aspiraciones y los sueños de las familias nicaragüense”, subrayó la compañera.

Recordó temas como Ese día se aproxima, Hay que Unirnos, Voy a Gritar la Verdad, Pobre Campesino y Adela Matraca, de las primeras canciones de El Guadalupano “y nuestro amor, nuestro cariño, nuestro reconocimiento a él y a su familia, allá en León, donde van a rendirle homenaje las familias de su departamento”.

Otros anuncios

Entre otros anuncios destacó la celebración de San José, en Santo Tomás Chontales, de las fiestas patronales del 14 al 19 de marzo.

Entre las actividades a realizarse está el quesillo más grande de Nicaragua, además de toros, fiestas y las actividades religiosas, entre ellas una misa en la Iglesia Santiago Apóstol en honor a San José el martes 19 de marzo.

La Alcaldía de Managua también informa que este jueves realizará una competencia femenina de kayak en el lago artificial del parque Luis Alfonso Velásquez a las 5:30 de la tarde.

En el estadio infantil Roberto Clemente, la selección de Puerto Rico estará con 120 niños de las academias de béisbol de la Alcaldía donde recibirán clínica deportiva este fin de semana.

También habrá corrida de toros y montas, todo esto enmarcado en el bicentenario de Managua. Además, se celebrarán las fiestas patronales de Sabana Grande en honor a San José, este sábado por la tarde.

La compañera Rosario Murillo destacó el hecho de que Nicaragua Siempre Linda se presentó en Londres con la presencia de agencias de viajes y medios de comunicación.

Salud

El día mundial de riñón se conmemora este jueves 14 de marzo. Habrá actividades del Ministerio de Salud para proteger la salud renal, entre las que destaca una caminata y feria de la salud renal en Estelí.

La compañera Rosario Murillo también informó sobre una persona fallecida por dengue en Matagalpa, la compañera Judith Guido Martínez de 35 años, de la comunidad El Bote, El Cuá, Jinotega.

En lo que va del año se dio el primer caso de fallecimiento por dengue que registra el Ministerio de Salud: “Nos compromete a trabajar más y más en la prevención y avanzar promoviendo salud y vida”, subrayó la vicepresidenta.

Energía

Este 13 de marzo en la comunidad El Achiote del municipio de Bocana de Paiwas, en la Costa Caribe Sur, se inauguró energía eléctrica para 300 hermanos gracias a 11 millones 150 mil córdobas de inversión.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s