COMPÁS, MANTENGAMOS LA DISCIPLINA

Compas, hay que mantener la disciplina, ¿Nos vamos a poner a dudar de nuestros líderes políticos a partir de puras especulaciones y rumores? Recordemos lo que esto provocó en nuestro país a partir del año pasado: caos y más caos producidos a partir de noticias falsas.

Movilización Sandinista

¿Y ENTONCES COMPAÑERAS/OS?

No caigamos en eso. La disciplina y la unidad siempre ha caracterizado a nuestra militancia sandinista y es por esas características que hoy en día somos una de las organizaciones políticas más fuertes y unidas que hay, una fortaleza que hemos forjado a lo largo de la historia, marcada por distintas dificultades de las que hemos salidos victoriosos y endurecidos gracias a nuestra mística revolucionaria y nuestra disciplina.

¿POR QUÉ ESTA VEZ TIENE QUE SER DIFERENTE?

No lo permitamos, confiemos en nuestros políticos que nos representan en la mesa de negociación, porque al igual que nosotros, ellos son militantes que sufrieron los estragos generados desde abril del año pasado con el intento de golpe de Estado. Estoy segura que ellos no son indiferentes a los sentimientos de toda la militancia, a nuestra añoranza de justicia, y no permitirán que los delitos queden en la impunidad.

19 de Julio

Es completamente entendible que reaccionemos de forma negativa ante la posibilidad de que terroristas que tanto daño hicieron a nuestro país, sean excarcelados y queden impunes por sus accionespero eso no ha pasadoEs simplemente una especulación que ha producido un malestar en nuestra militancia, pero reaccionemos compañeros, eso no ha pasado y es contraproducente que nos pongamos a especular.

Somos mejores que eso, y por años lo hemos demostrado.

Militantes Sandinistas

El Frente se ha caracterizado por ser capaz de sacar lecciones de todas las experiencias vividas, en este caso yo creo que los últimos meses nos han servido para darnos cuenta de algunas cosas que tenemos que consolidar, y una de ellas es no caer en especulaciones y mantener la confianza en nuestro líder.

La reinstalación de la mesa de negociación y la gran voluntad política que ha demostrado el Gobierno del FSLN, es una prueba importante del gran compromiso que sienten nuestros dirigentes de consolidar la paz y la estabilidad en nuestro país, en el pueblo nicaragüense.

Referente a esto se me vienen a la mente las recientes palabras expresadas por la Comandante Doris Tijerino, en las que sostiene que no es el Frente el que necesita ser salvado, que nosotros somos fuertes, sino que es el país el que hay que sacar adelante.

Jóvenes Sandinistas

Eso es así.

El país necesita reincursionarse en la vía del desarrollo y del progreso, y si para ello es necesario sentarse a negociar con la oposición, entonces se hará, porque lo que está en juego es un bien mayor, la paz y el progreso del pueblo nicaragüense.

Recordemos las palabras del Comandante en jefe Carlos Fonseca Amador, quien sostenía que, aunque haya cuestiones que molestan en lo personal, es nuestra obligación subordinarlo todo a los intereses de la causa Sandinista, a los intereses del subyugado pueblo nicaragüense, a los intereses de los explotados y oprimidos de Nicaragua.

AHORA LO IMPORTANTE ES…

Lo importante, ahora como siempre, es que exista una voluntad única dentro del Frente Sandinista de Liberación Nacional, una voluntad capaz de unificar una infinidad de voluntades individuales y grupos que sepan combinar la disciplina con la democracia organizativa partidaria; es decir, en nuestra organización pueden haber y deben haber criterios diferentes, pero una vez que la organización tome una decisión arrancada de un criterio mayoritario, todos estamos obligados a acatar esa decisión.

Debe por lo tanto basarse en una disciplina única y en una decisión que se apoya en la voluntad de la mayoría de los militantes de nuestra organización. Esa voluntad única debe ser la consolidación de la paz y la estabilidad en nuestro país.

Movilización de Juventud Sandinista

En fin, para ser un verdadero Sandinista, debemos de llenarnos de determinadas cualidades, cultivarlas todos los días, echarles agua y abono, ser estudiosos, previsores, modestos, sencillos, humildes y dignos a la vez, francos, leales, enérgicos, sacrificados.

Un Sandinista es aquel que se preocupa más por el pueblo que por sí mismo. 

Solo el Frente Sandinista garantiza la paz.

En cualquier circunstancia: máxima fe y confianza. Máxima conciencia para preservar la paz.

¡Estamos Venciendo!

Por: Mónica Aldana.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s