Mujeres protagonizan evento de Kayak organizado por la Alcaldía de Managua

Adrenalina, alegría y mucha emoción fue lo que se vivió en el lago artificial, ubicado en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores, durante el primer evento de Kayak “Mujeres activas, Mujeres Deportistas”, organizado por la Alcaldía de Managua.

Las protagonistas fueron 12 niñas y adolescentes de Granda y 21 trabajadoras de la Alcaldía de Managua, quienes participaron en las distintas categorías, demostrando su capacidad y destreza en este deporte.

La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, expresó que esta competencia de kayak se realiza por primera vez “aprovechando estas instalaciones, nos han motivado en hacer actividades creativas, innovadoras y esta vez resaltamos el desempeño de la mujer en una competencia amistosa, que promueve la convivencia y recreación sana para el disfrute de las familias”.

kayak

Agregó que las mujeres también celebran los avances en restitución de derechos, “nos llena de mayor compromiso para seguir avanzando en equidad de género”.

Al finalizar se premió al primero, segundo y tercer lugar de las 6 categorías.

Debutan en el deporte de kayak

Las participantes que por primera vez practican este deporte, demostraron que la agilidad, destreza y seguridad, fueron los mejores aliados para alcanzar el triunfo.

kayak

“Nos anima y nos entusiasma ver que el buen Gobierno promueve el deporte, en el que resalta la participación de la mujer, además de motivarnos a tener un cuerpo y mente sana y demostrar que sí podemos”, dijo la participante Katherine Arana.

Ana Patricia Espinoza se mostró emocionada de participar en esta competencia. “Es muy bonito que nos tomen en cuenta, yo soy guardaparques del LAVF y me siento feliz de participar en este evento; no superé la meta, pero lo mejor es el compartir con mis compañeras”, comentó.

kayak

Dayana Abarca es mecánica hidráulica del taller central de Managua y esta tarde ganó el primer lugar en la competencia. “Me siento emocionada y le doy gracias a Dios y en segundo al presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo por restituir nuestros derechos”.

Agregó que es primera vez que participa en este deporte. “Me siento feliz de ser ganadora del primer lugar y demostrar mi capacidad y decir que las mujeres podemos”, reiteró la joven.

kayak

kayak

kayak

kayak

kayak

kayak

kayak

kayak

kayak

kayak

kayak

kayak

kayak

kayak

kayak

kayak

kayak

kayak

kayak

kayak

kayak

kayak

kayak

kayak

kayak

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.