Juventud nicaragüense rinde homenaje a San Óscar Romero de América

El embajador de El Salvador en Nicaragua, señor Carlos Antonio Ascencio, agradeció el cariño hacia el religioso, que hoy es símbolo de amor y paz

portada
Juventud nicaragüense rinde homenaje a San Óscar Romero de América |

La Juventud Sandinista 19 de Julio organizó este domingo una serie de actividades para rendir homenaje a San Óscar Romero de América, al cumplirse 39 años del vil asesinato a quien defendió los derechos de los más desposeídos y denunció los atropellos en contra del pueblo salvadoreño.

El embajador de El Salvador en Nicaragua, señor Carlos Antonio Ascencio, agradeció el cariño hacia el religioso, que hoy es símbolo de amor y paz, pero “sobre todo de igualdad pues su causa fue hacer respetar los derechos de los campesinos, las mujeres y la clase obrera”.

“Recordamos a Monseñor Romero quien fue un luchador incansable en la defensa de la vida humana, a quien veía en un entorno en el que morían, sufrían tortura, cárcel, persecución. Romero es un salvadoreño ejemplar y representativo que pertenece a todos los latinoamericanos quienes hoy lo conmemoramos y recordamos como el gran defensor de la verdad”, expresó el diplomático.

El Movimiento Ambientalista Guardabarranco realizó la jornada “Sembrando un legado de amor en nuestros corazones”, en el parque San Patricio, donde se plantaron 39 árboles de diferentes especies, como un símbolo del florecer del legado de Romero en las nuevas generaciones.

Milton Ruiz, coordinador de Juventud Sandinista, manifestó:  “Desde nuestro modelo cristiano, nos sentimos muy apegados a los principios revolucionarios de San Romero, así como a los principios cristianos que marcan el inicio de seguir promoviendo el bien común y la unidad entre los pueblos de Centroamérica y el mundo. Todos los días tenemos que hablar con la verdad y en busca de la verdad ir trabajando por la paz y la justicia social”.

Por su parte, la Red de Jóvenes Comunicadores proyectó dos materiales audiovisuales en los que se conoció a profundidad la historia del santo, quien en cada una de sus homilías instaba a las autoridades de su país a poner un alto a la violencia, lo cual dio lugar a que los esbirros acabaran con su existencia.

Guadalupe Padilla, coordinadora nacional de Red de Comunicadores, refirió: “Monseñor Romero aplicaba el cristianismo en su pueblo por el cual luchó, todo lo que Romero hizo valió la pena años después y hoy vemos su legado expandirse por todo El Salvador y la región, quienes lo recordamos como un defensor incansable de los derechos de todos los más desposeídos, además fue un gran defensor de la paz hasta sus últimos instantes de vida”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s