LOS CAÍNES CONTRA LA PAZ

El Presidente Daniel Ortega se refirió sin mencionarlo directamente al proceso de negociación que su gobierno sostiene con un sector opositor en el INCAE, cuestionando a quienes se oponen al entendimiento y la paz… “Y cuánto también nos alegra que estemos logrando avanzar una vez más, después de situaciones trágicas, dolorosas, estemos avanzando una vez más hacia la consolidación de la paz en Nicaragua. Porque la paz hay que estarla cuidando todos los días. No es un asunto de decretarla”, expuso y añadió que la paz es lo más deseado en el planeta, “pero siempre está Caín, desgraciadamente está Caín, Caín no ha desaparecido, Caín es el demonio… ¡Sí, Caín es el demonio, allí está, no desaparece!”… “Pero aquí está el pueblo, el pueblo con la fe en Dios, luchando contra los Caínes, luchando contra los demonios, para que tengamos paz, que es lo que merecemos los nicaragüenses”, resaltó…

EL DERECHO A LA PAZ “Y este pueblo se ha ganado el derecho a la paz, después de tantos dolores, de tantos sacrificios, tantas guerras a lo largo de la historia de nuestro país, tanta sangre derramada; tenemos que defender la paz, el derecho a la estabilidad, a la seguridad, que son condiciones básicas para que todas las familias nicaragüenses puedan progresar, puedan mejorar en el ámbito educativo, en el ámbito cultural, puedan contar con títulos de propiedad, puedan levantar su casita. son derechos para todos los ciudadanos del planeta, y Nicaragua no es la excepción”, dijo el mandatario en su discurso

Dijo que pese a las normales diferencias “sí tenemos que encontrarnos, a pesar de nuestras diferencias ideológicas y políticas tenemos que encontrarnos alrededor de un objetivo que es sagrado, que es la paz”

ASI SE DIJO “Ya los que no aceptan ese objetivo, bueno, son los demonios. El demonio no acepta la solidaridad, el demonio es enemigo de la tranquilidad, lo que el demonio trata de sembrar es el caos, el terror, la confusión, la muerte, la ira, el dolor. pero es más fuerte el amor que la inmensa mayoría de los nicaragüenses de diferentes colores políticos e ideológicos, católicos o evangélicos, la inmensa mayoría, yo diría el 99.9 de los nicaragüenses, todos estamos con Dios, es decir, estamos con la paz, estamos con el amor, estamos con la solidaridad, y seguiremos, construyendo la paz”. Daniel Ortega, Presidente de Nicaragua.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s