¿El proyecto Bismarck Martínez continúa? “Ya estamos empezando con las solicitudes del 2020” #NicaraguaSiempreLinda #UnidosEnVictorias #Nicaragua40Revolución #Plomo19 #NiUnPasoAtras #42AniversarioUNEFNT #NicaraguaQuierePaz

#NicaraguaSiempreLinda #UnidosEnVictorias #Nicaragua40Revolución #Plomo19 #NiUnPasoAtras #42AniversarioUNEFNT #NicaraguaQuierePaz

Cuando el presentador de la Revista en Vivo, Alberto Mora, preguntó a la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, sobre si el proyecto Bismarck Martínez continúa, la funcionaria explicó que las solicitudes del 2019 ya no, sin embargo, “ya estamos empezando con las del 2020”.

“Con esa confianza que han expresado las familias, ya han ido haciendo sus depósitos que son 20 dólares. En algunos casos ya van por su quinto depósito y al sexto, ya se les entrega su lote (…) Desde el primer momento que se anunció este proyecto, Bismarck Martínez, las familias han acudido masivamente, afirmó Rueda.

Reconoció que es una bendición para los servidores públicos que las familias “nos permitan servirles (..) Son programas que buscan soluciones sobre todo a aquellas personas con escasos recursos. La ventaja es que puede ser mancomunado entre la esposa, el esposo, que se ajuste la cuota”.

En relación a la entrega de los lotes, informó que en breve entregarás los primeros e hizo un llamado a las familias a tener paciencia, a no desesperarse porque “vamos poco a poco. No es solamente en Managua, es un proyecto a nivel nacional”.

En otro momento de su entrevista en Canal 4 de Televisión y en relación a otro de los proyectos de interés social “Monte Nebo”, la urbanización ubicada detrás del aeropuerto, pidió a las familias estar alertas y evitar estafas.

“No existen gestores de venta de casa. Por el trámite ni un peso se paga. Es personal. El único lugar es en Programas Sociales de la Alcaldía central, Alcaldía del Poder Ciudadano. Ahí hay un equipo ampliado y grande que está atendiendo a las familias con todo el esmero y cariño y explicándole cuáles son los requisitos. Ese es el único lugar donde debe dirigirse.

Además de adquirir terrenos urbanizados a precios módicos y con los suelos listos para construir, el programa social bBismarck Martínez cuenta con agua potable y energía eléctrica, incluyendo el movimiento de tierra en esos suelos.

Los protagonistas que van a inaugurar este proyecto son familias de escasos recursos, quienes van a aportar una mensualidad simbólica de 20 dólares durante 6 años y 3 meses y luego pueden hacer un segundo préstamo para mejorar la vivienda.

El primer requisito de este programa es que la familia protagonista tenga la necesidad de adquirir la vivienda, y que el ingreso familiar no exceda los 15 mil córdobas.

En el caso del residencial Monte Nebo, cuenta con 54 metros cuadrados en un lote de 142 metros cuadrados con paredes de bloques de concreto y repello que se reparten en 2 habitaciones, un baño y sala-comedor.

Está ubicada en el costado Sur del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, tiene un costo de 10 mil 500 dólares con cuota mensual de 60 dólares, aporte de 500 y bono del Invur de 2 mil dólares. También cuenta con un parque en común como espacio de recreación para las familias.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s