A 25 años de la salida de Hugo Chávez de la cárcel de Yare

El pueblo venezolano conmemora este martes los 25 años de la salida de la cárcel de Yare del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Hugo Chavez

Un 26 de marzo de 1994, luego de estar dos años en prisión junto con diez oficiales por la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, el presidente Rafael Caldera le otorga un sobreseimiento al comandante Hugo Chávez Frías. El pueblo lo aguardaba para agradecerle su gesta heroica.

El líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez protagonizó junto a los soldados del Movimiento Bolivariano MBR-200 una revuelta contra el sistema político que simbolizaba el Gobierno de Carlos Andrés Pérez, cuyas políticas mantuvieron a la población sumida en la pobreza.

El día que salió de la cárcel vestido con un liquiliqui beige, un delgadísimo Chávez anunció que el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 tomaría la calle. Pidió al pueblo ayudarlo a organizar un gran frente nacional para luchar por la transformación estructural del país.

Salió en libertad el 26 de marzo de 1994 y encabezó una caravana hacia el Paseo Los Próceres, en Caracas.

cha-vez.jpg_1718483346.jpg_1481134753

Al día siguiente de su liberación el Comandante Hugo Chávez Frías asistió al Panteón Nacional a colocar una ofrenda floral a Simón Bolívar.

“Estamos aquí porque seguiremos luchando por la dignidad del pueblo venezolano” señaló el Comandante ese día.

“No habrá fuerza en el mundo capaz de detener la Revolución socialista, pacífica y democrática”, expreso el comandante eterno en algún momento.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s