Alcaldía de Managua inaugura programa Calles para el Pueblo 2019

Con el mejoramiento de 12 cuadras en el barrio Comandante Aureliano, del Distrito VII de Managua, se inaugura elprograma Calles para el Pueblo 2019 que es ejecutado por la Alcaldía de Managua.

El compañero Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía capitalina, expresó que se trabajará con una modalidad más económica que la que se ha venido haciendo en años anteriores, con el objetivo de llegar a más barrios.

Ahora se trata de reparar calles internas en los barrios mientras que antes se priorizaban las vías principales con circulación de transporte urbano y todos sus servicios, lo que permitía hacer un trabajo de vida útil de 8 a 10 años.

CALLES1

En esta ocasión las calles tendrán doble tratamiento con vida útil de 5 años, lo que permitirá llegar a más barrios y cubrir mayor cantidad de cuadras.

“Nos permite que durante estos cinco años la planificación de agua y saneamiento vaya avanzando y una vez instalada poder completar la obra”, dijo Moreno.

Con esta modalidad se harán unas 400 cuadras que sumadas a las otras modalidades del programa sumarán un total de 1 mil 998 cuadras en asfalto la mayoría y 46 cuadras en concreto, con una inversión de 775.2 millones de córdobas, “son 255 proyectos distribuidos en los 7 distritos de Managua que va a tener un gran impacto para la ciudadanía”, acotó Moreno.

CALLES1

Las 12 cuadras que comprende el proyecto en este distrito permitirán conectar a los barrios comandante Aureliano y Nueva Sabana Grande con la calle que conduce hacia la terminal de la ruta 168.

En la ciudad de Managua hay unos 1 mil 500 kilómetros de calles revestidas con adoquines, asfalto y concreto, “prácticamente tenemos un 99.8 por ciento de cobertura de calles donde circula transporte urbano colectivo”, detalló el compañero Fidel.

Mejores condiciones de vida

Doña Ángela Espinoza Calderón, habitante del barrio comandante Aureliano, se mostró muy contenta con el presidente Daniel y la compañera Rosario, por esta obra de progreso que les viene a mejorar las condiciones de vida.

Ella indicó que la calle en verano era el polvazal y en invierno las corrientes de agua y lodo que les dificultaba salir de sus viviendas, pero ahora “estamos muy alegres que nos están haciendo estas callecitas”.

CALLES1

Asimismo, doña Santos Hernández expresó su agradecimiento al Buen Gobierno por este proyecto que tanto desearon y hoy se hace realidad.

“Confiamos en Daniel Ortega porque él cuando promete cumple y aquí estamos viendo la realidad y entonces no podemos pagar mal a quien nos paga bien”, dijo doña Santos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: