Taiwán y Mefcca firman tres proyectos para fortalecer la economía de las familias nicaragüenses

El Ministerio de la Economía Familiar (Mefcca) y China-Taiwán realizaron este martes la firma de convenio de 3 nuevos proyectos que vienen a fortalecer y desarrollar las capacidades productivas de los protagonistas.

Para la ejecución de estos proyectos, el Mefcca trabajará en articulación con el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), y el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom).

Un Pueblo Un Producto; Fortalecimiento para Comercialización de Productos Agrícolas; y Promoción de Cultivos de Peces en Estanques son los tres proyectos, enfocados en promover la economía familiar en beneficio de los productores, artesanos y protagonistas, para que sus productos tengan mayor competitividad, logrando mejores ingresos.

MEFCCA

En el acto estuvieron presentes el embajador de la República de China (Taiwán), Señor Jaime Chin Mu Wu; Justa Pérez, Ministra del Mefcca; Mara Stotti en representación del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, y en representación del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), Maritza Ruiz.

Justa Pérez, Ministra del Mefcca, expresó que por mandato del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, reafirma el compromiso de seguir avanzando y fortaleciendo las rutas de trabajo y paz.

“Agradecemos todo lo que, en materia de conocimientos, nos pueda compartir el equipo técnico de China-Taiwán; los protagonistas están motivados, llenos de entusiasmo y comprometidos”, subrayó.

Pérez reiteró el espíritu de avanzar, consolidando la paz, entregándonos por completo a los protagonistas y con la fe firme y esperanza puesta, en seguir adelante derrotando la pobreza.

Detalles de los proyectos

El embajador de la República de China (Taiwán), Señor Jaime Chin Mu Wu explicó que el proyecto: Un Pueblo Un Producto, está dirigido a crear un mecanismo de auto gestión municipal, que conlleve al desarrollo de productos y servicios únicos, asociados a la identidad cultural de las poblaciones, con el fin de contribuir al fortalecimiento del desarrollo social y comunitario, así como la economía familiar.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s