Entidades del Gobierno preparan actividades para garantizar un verano seguro #Nicaragua40Revolucion #NicaraguaPazyVictoria #NicaraguaSiempreLinda

La salud de la población y la protección del medioambiente figuran como ejes centrales en los planes

verano-bañistas-10
|

El Ministerio de Salud (Minsa), el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) y el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) desarrollarán varias actividades para garantizar a las familias un Verano Amor 2019 seguro y tranquilo.

Así aseguraron este miércoles representantes de las referidas entidades al presentar un informe de las iniciativas.

La doctora Sonia Castro, ministra de Salud, explicó que las actividades del Minsa están enfocadas en garantizar la calidad del agua en los balnearios durante la temporada de verano.

En los 19 Silais del país se han realizado seis mil 38 análisis de cloro residual en aguas de consumo humano, 729 análisis detección de bacterias en aguas de consumo y fueron entregados cinco mil 555 litros de cloro.

Además, se capacitaron y se entregaron certificados de salud a cuatro mil 235 manipuladores de alimentos, se efectuaron siete mil 921 inspecciones higiénico-sanitarias en bares, centros recreativos, restaurantes y centros turísticos, y se realizaron 396 jornadas de limpieza en lugares de esparcimiento.

Por su parte, la titular del Marena, María José Corea, señaló que en total han realizado 32 acciones con la participación de dos mil 214 jóvenes ambientalistas, comunitarios y dueños de restaurantes.

“Realizamos charlas con protagonistas y limpieza de ríos y costas, talleres sobre el manejo adecuado de los desechos sólidos y 460 visitas a negocios de bares y restaurantes para promover las buenas prácticas en el manejo adecuado de desechos sólidos”, refirió.

Además, se realizaron jornadas de sensibilización ambiental en el departamento de Carazo y se limpió un kilómetro de la ribera del río Masapa. Añadió que en Masaya limpiaron ríos y balnearios e instalaron puestos de mando en las 72 áreas protegidas.

Anasha Campbell, codirectora del Intur, indicó que, en aras de garantizar un verano seguro y tranquilo, se realizaron mesas de trabajo, talleres, capacitaciones y campañas de sensibilización para garantizar la calidad del agua en los centros turísticos administrados por la entidad.

Campbell agregó que 600 protagonistas fueron capacitados en la manipulación higiénica de alimentos y bebidas y se realizaron talleres de sostenibilidad sobre temas como la protección, manejo y preservación del recurso agua y del medioambiente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s