60 mil vehículos circulan por el nuevo Paso a Desnivel Nejapa

El secretario general de la Alcaldía de Managua, compañero Fidel Moreno, confirmó estiman que unos 60 mil vehículos estarán circulando por el nuevo Paso a Desnivel Nejapa, recién inaugurado por el Gobierno Sandinista.

Moreno añadió que la comuna capitalina quiere seguir trabajando para ampliar esa vía hacia el Sur, pero no brindó mayores detalles al respecto, durante una entrevista con el periodista Alberto Mora, de la revista En Vivo del Canal 4 de televisión.

Agradeció a los managuas que son los que permiten que se desarrollen este tipo de obras. “La confianza que el pueblo de Managua tiene y que paga sus impuestos, que espera con esas retribuciones que la ciudad siga progresando. Son los grandes protagonistas de este tipo desafíos que tenemos por delante”, dijo.

Treinta meses de trabajo

“Realmente sí, la obra después de 30 meses de trabajo concluyó muy bien. Es una obra que tenía dos pasos a desnivel y que era un reto de ingeniería, porque están ubicados en una zona donde existe, precisamente, suelos volcánicos, con mucha arena, mucho hormigón”, resaltó.

Señaló que uno de los retos fue encontrar suelo firme para realizar la obra monumental. “Suele ser mucho más complejo, principalmente constituía un desafío de ingeniería. También una zona donde estaba muy estrangulada la vía, teníamos que hacer una cantidad grande despeje”, explicó.

“Tengo también que agradecerle a todos los managuas que viven en esa zona, cerca de 400 afectados con el proyecto, con quienes logramos acuerdos y agradecerles porque creo que los acuerdos fueron hechos en un sentido de contribuir con la ciudad, contribuir con los managuas”, valoró.

Barrios sirvieron para desvíos

Agradeció también a toda la gente que ayudó para facilitar los desvíos de tráfico por las zonas donde viven, en particular a los del barrio Ayapal, que durante dos años estuvieron recibiendo tráfico en una y otra dirección. Así contribuyeron para que esta obra se completara.

paso-desnivel-nejapa
El paso desnivel 7 Sur tiene la característica de que además cuenta con una rotonda en la parte baja que se integra a la Pista Juan Pablo II.

Inclusive hay que agradecer a toda la gente que vive en la zona, porque los desvíos eran una carga de tiempo, adicional, resaltó Fidel Moreno.

“Finalmente completamos la obra y el comandante presidente, la compañera Rosario estuvieron en la inauguración, exponiendo al pueblo de Nicaragua este proyecto, que en cuanto a la envergadura es un reto muy grande”, dijo.

“Hablamos de 100 mil metros cuadrados de construcción, más de 20 mil metros cúbicos de movimiento de tierra, un proyecto muy grande, con esos dos nuevos nodos viales que son los más significativos”, añadió.

Puentes peatonales

Sobre el proyecto, destacó que hay dos puentes peatonales de tres, que están totalmente listos. Un tercero quedará listo esta semana y con ello también se habilitará un corredor peatonal, casi cinco kilómetros de andenes, que no es despreciable.

“Además son andenes donde pusimos guías táctiles para no videntes, que son nuevos. Ningún otro corredor de la ciudad de Managua los tiene, permite que los no videntes con el contacto con el bastón puedan guiarse hacia una zona segura y poder transitar, es un elemento de inclusión de la ciudadanía con discapacidad, que es muy importante para lograr un desarrollo integral de proyectos de infraestructura”, añadió.

Destacó también la instalación de señalización vertical, horizontal y vallas de luces.

Dijo que también están trabajando para resolver detalles como los problemas suscitados en la entrada que viene de Ciudad Sandino porque buses y taxis obstaculizaban el tránsito vehicular. “Hoy muy de mañana reguladores de Intranma y MTI, informan que este mañana no hubo problemas”, explicó.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: