CÓDIGO CIVIL ACTUALIZADO SERÁ PUBLICADO DESPUÉS DEL 10 DE ABRIL #Nicaragua40Revolucion #NicaraguaPazyVictoria #NicaraguaSiempreLinda

La Comisión de Justicia y Asuntos Jurídicos espera tener listo para el 10 de abril el Código Civil de la República de Nicaragua actualizado en su cuarta edición para su debida publicación en La Gaceta, informó  la diputada María Auxiliadora Martínez, presidenta de este órgano parlamentario.

En la reunión,  los diputados de la Comisión de Justicia abordaron los temas del Código Civil y el avance del Digesto Jurídico en materia Constitucional. En el primero, luego de haberse aprobado en el Plenario, la comisión técnica está realizando una minuciosa revisión de estilo de este cuerpo de normas.

“Tenemos más de 1,990 pie de página que fundamenta a todos aquellos artículos que de alguna u otra forma fueron tocados, aquellos que fueron derogados, los que quedaron inaplicables o aquellos artículos donde se cambiaron algunos vocablos”, explica la diputada Martínez.

Añadió que esta revisión de estilo del Código “se está haciendo de manera minuciosa para evitar que haya errores tanto en la redacción como en la forma, en los puntos. Queremos que el 10 de abril esté listo y firmado por cada uno de los miembros de la Comisión para presentarlo ante la Primera Secretaría de la Junta Directiva para su publicación en La Gaceta”, manifestó.

Sobre el avance del Digesto Jurídico de la materia Constitucional, la Legisladora expresó que se puso en conocimiento al equipo de la Comisión de Justicia todas las normas de este digesto que son más de 220 normas. En la reunión hubo discusión, aportes y consultas sobre el tema.

También se abordaron sobre aquellas normas que deben estar incluidas en el Digesto Constitucional, pero que están recogida en otros digestos como en el de Cultura, Municipalismo y en el de Gobernabilidad. “Ya hemos establecido coordinación con los presidentes de las comisiones que están a cargo de esos digestos para ingresar las normas que deben estar en el Digesto Constitucional”, concluyó la diputada Martínez.

ESCRITO POR: PRENSA ASAMBLEA NACIONAL 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s