Enatrel garantizará iluminación en Centros Turísticos

El ingeniero Salvador Mansell, presidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), señaló que ya están trabajando para crear el ambiente de iluminación en los Centros Turísticos, de cara a la temporada de Semana Santa.

En la conferencia para presentar el informe semanal, Mansell dijo que el personal inició este jueves la revisión en el malecón del lago de Granada y la zona turística, para crear el ambiente de iluminación de todos los Centros Turísticos a nivel nacional, garantizando un ambiente de recreación tranquila y disfrute de la vida turística de noche.

“En los Centros Turísticos muchas veces es difícil medir los equipos eléctricos que los dueños de negocios llegan a instalar, y eso muchas veces sobrepasa las capacidades de las instalaciones eléctricas, ante eso realizamos revisiones que las instalaciones estén en óptimas condiciones”, subrayó.

Señaló que “también tienen un Plan a nivel nacional con la presencia del personal en los diferentes balnearios, al igual que garantizamos las instalaciones de luminarias, permitiendo disfrutar de las playas”.

Avance en licitaciones 

Informó que, entre la semana anterior y esta semana, se van a completar 23 millones de dólares en licitaciones, “para mano de obra, para seguir electrificando comunidades a nivel nacional, normalización de asentamientos y (para) la compra de equipos”.

Apuntó que, al finalizar abril estarán abriendo el proceso de licitación para adjudicar el proceso de línea de transmisión que va desde la gateada hasta la esperanza, modernizando la subestación Esperanza y la Gateada con un monto con fondos del EximBank de la India de 32 millones de dólares.

El compañero Mansell dijo que “el día de ayer (miércoles) tuvimos homologación con 13 empresas coreanas a participar para los paneles que se van a instalar en la Costa Caribe, con un monto de 30 millones de dólares”.

Agregó que “en el mes de abril se van a licitar y adjudicar 60 millones, más 23 millones, más la subestación central, para un total de más de 90 millones de dólares que se estará ejecutando”.

Presenta informe semanal

Mansell también presentó el plan de trabajo semanal del 28 de marzo al 3 de abril, sobre las comunidades a electrificar.

“En Santa Julia, Nueva Segovia, Murra, se electrificarán 35 viviendas, para 183 hermanos y hermanas con energía eléctrica; en  La Varonesa, Estelí, Condega  73 viviendas y 382 hermanos y hermanas con energía eléctrica; en el Chorro, Sector 1 y 2 en Chinandega se electrificarán 83 viviendas y 434 hermanos y hermanas con acceso a la energía eléctrica; municipio Cerro de Piedra en Matagalpa 56 viviendas y 293 hermanos con acceso a la energía eléctrica; Madriz, La Sabana, anexo el Pegador con 8 viviendas y 42 hermanos y hermanas con acceso a la energía eléctrica y en Granada, Nandaime, San Jerónimo con 51 viviendas y 267 hermanos y hermanas con acceso a la energía eléctrica”, detalló.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s