Convocan a Certamen Nacional de Dibujo, Pintura y Fotografía;#AmoryPazNicaragua, #Nicaragua40Revolucion, #ElTayacanVencedor, #NiUnPasoAtras, #NicaraguaLinda, #NicaraguaTrabajoyPaz, #NicaraguaQuierePaz, #NicaraguaSandinoSiempre, #FeFamiliayComunidad

#AmoryPazNicaragua, #Nicaragua40Revolucion, #ElTayacanVencedor, #NiUnPasoAtras, #NicaraguaLinda, #NicaraguaTrabajoyPaz, #NicaraguaQuierePaz, #NicaraguaSandinoSiempre, #FeFamiliayComunidad.

El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), a través de la compañera Guiomar Irías convocó al Certamen Nacional de Dibujo, Pintura y Fotografía Tradicional de nuestro pueblo, Verano de Amor en el que podrán participar niños y jóvenes amantes de las artes plásticas y la fotografía.

Irías expresó que el objetivo fundamental del certamen es rescatar, promover y divulgar las tradiciones del pueblo en Semana Santa, tiempo en el que los nicaragüenses disfrutan de los espacios turísticos, las festividades religiosas y sin faltar el disfrutar de la amplia gastronomía.

La iniciativa es promovida por el Inifom, el Movimiento Cultural Leonel Rugama y el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC).

“Estamos haciendo el lanzamiento desde las alcaldías para que todas las personas que quieran participar puedan hacerlo, las obras que realicen deben enfocarse en plasmar la cultura de amor, paz y las tradiciones de nuestro pueblo en Semana Santa, así como las costumbres familiares. Los jóvenes que gustan de la fotografía podrán participar en este ámbito y los niños van a tener el espacio en la categoría de dibujo y pintura”, señaló.

“La primera etapa estará compuesta por la categoría de dibujo infantil a realizarse de forma simultánea el 6 de abril en espacios adecuados y establecidos por las alcaldías en las plazas y parques, donde seleccionarán los mejores tres lugares, el concurso de pintura estará abierto para jóvenes y adultos aficionados a las artes plásticas para que participen, la categoría es libre y se realizará el próximo 13 de abril en espacios abiertos”, expresó.

“En cuanto a la competencia de fotografías, la dinámica es diferente. La imagen se enviará a un número telefónico que facilitarán las alcaldías y el periodo de inscripción será del 8 al 12 de abril y como fechas límites para enviar las fotografías es del 13 al 23 de abril y la premiación será el 27 de abril”, añadió.

Los tres primeros lugares de cada categoría participarán en la competencia nacional, que se realizará a través de una exposición de las creaciones y recibirán premios materiales y monetarios a fin de reconocer el talento y los deseos de plasmar las tradiciones del pueblo.

Acciones concretas de cara a Semana Santa

Además de las iniciativas culturales, Inifom estará garantizando la seguridad de las familias que durante la temporada alta de verano visiten los diferentes espacios turísticos del país, a fin de que el periodo de vacaciones transcurra en paz y seguridad.

“Contamos desde las municipalidades con un programa intenso de actividades, además estamos preparados con la instalación de los 21 puestos de mando en los balnearios desde donde se acompañará a las familias en todas las actividades recreativas y festivas que el pueblo estará viviendo gracias a la paz y reconciliación”, subrayó.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s