Ministra de Salud supervisa avances de la construcción del Hospital Departamental de Chinandega; #AmoryPazNicaragua, #Nicaragua40Revolucion, #ElTayacanVencedor, #NiUnPasoAtras, #NicaraguaLinda, #NicaraguaTrabajoyPaz, #NicaraguaQuierePaz, #NicaraguaSandinoSiempre, #FeFamiliayComunidad

#AmoryPazNicaragua, #Nicaragua40Revolucion, #ElTayacanVencedor, #NiUnPasoAtras, #NicaraguaLinda, #NicaraguaTrabajoyPaz, #NicaraguaQuierePaz, #NicaraguaSandinoSiempre, #FeFamiliayComunidad.

La ministra de salud, doctora Sonia Castro, visitó el sitio donde se levanta el edificio de lo que será el nuevo Hospital Departamental de Chinandega, ubicado a pocos metros del empalme de El Realejo.

En el recorrido, la ministra, acompañada de las alcaldesas de Chinandega y El Realejo y personal de la empresa a cargo de la construcción, pudo constatar el avance que lleva la obra, pues ya ha concluido toda la fase de preparación del terreno e instalado unas 400 toneladas de hierro con relleno de cemento. Se espera concretizar otras 400 más este y el próximo mes.

Además constató lo que es el muro perimetral, las cortinas rompevientos que consistirán en dos hileras de árboles que ya tienen dos metros de altura.

hospital-chinandega-construccion
Este hospital forma parte de los 15 que se construirán en los próximos cinco años.

Este hospital tendrá una inversión inicial de 100 millones de dólares, contará con 406 camas, 35 mil metros cuadrados de construcción y generará más de mil empleos, actualmente hay 300 plazas laborales que irán aumentando a medida que se vayan desarrollando las fases de construcción.

Además el proyecto brinda oportunidad a pequeños emprendedores que llegan a vender comida y otros productos, así como el incremento de personal calificado que ya está formándose para estar preparado cuando entre en funcionamiento el hospital.

hospital-chinandega-construccion
Este hospital contará con 406 camas, 35 mil metros cuadrados de construcción y generará más de mil empleos.

“En este momento este va a ser el hospital que va a superar cualquier hospital de nuestro país, al servicio de la población de Chinandega, un departamento muy productivo, muy trabajador y que ya necesitábamos su hospital, y aquí estamos cumpliéndole a Dios primeramente y cumpliéndole al pueblo para restituirle el derecho de calidad de la atención en salud”, afirmó la doctora Castro.

Detalló que se implementará un programa renal para atender a los chinandeganos que son mayormente afectados por la insuficiencia renal crónica, para lo cual se contará con 40 sillas de hemodiálisis.

Se espera que la obra de construcción esté concluida en 2021.

Este hospital forma parte de los 15 que se construirán en los próximos años con el gobierno sandinista que preside el comandante Daniel Ortega, “de los cuales, dos ya entregó al pueblo de Nicaragua que es San Miguelito y San Juan del Sur. Y dos que está construyendo que este hospital de China que vamos avanzando, el hospital de Ocotal, más los otros que están en licitación y estudios de factibilidad”, apuntó la titular del Ministerio de Salud.

Es decir que se tendrá 13 hospitales más, de los cuales dos terminarán este año como es el de El Cuá y Matiguás, por lo que del 2020 en adelante se contará con 11 nuevos hospitales al servicio de los nicaragüenses.

hospital-chinandega-construccion
El nuevo Hospital Departamental de Chinandega estará ubicado a pocos metros del empalme de El Realejo.

Lo que “trae esperanza, tranquilidad, paz, a los vendedores por cuenta propia, a los que venden tortilla, a los trabajadores de mercado, de la zona franca….este será un hospital público pero que nosotros vamos atender a todo mundo, incluso extranjeros, porque el derecho a la salud es un derecho humano que se cumple en Nicaragua”, aseveró la ministra de salud.

Se espera que las obras de construcción estén concluidas en 2021, esperando que no haya contratiempos en el trayecto.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: