Nicaragua rendirá homenaje a Martín Luther King; #AmoryPazNicaragua, #Nicaragua40Revolucion, #ElTayacanVencedor, #NiUnPasoAtras, #NicaraguaLinda, #NicaraguaTrabajoyPaz, #NicaraguaQuierePaz, #NicaraguaSandinoSiempre, #FeFamiliayComunidad

#AmoryPazNicaragua, #Nicaragua40Revolucion, #ElTayacanVencedor, #NiUnPasoAtras, #NicaraguaLinda, #NicaraguaTrabajoyPaz, #NicaraguaQuierePaz, #NicaraguaSandinoSiempre, #FeFamiliayComunidad.

La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua recordó que esta semana que se cumplen 51 años del paso a otro plano de vida de  Martín Luther King.

“Soñador, soñaba en grande, soñaba un mundo con derechos para todos, con derechos para las personas afrodescendientes en su país, y sobre todo un mundo de no violencia, un mundo de paz y bien”, subrayó.

Informó que se estará rindiendo homenajes y sembrando árboles de cañafístula, marango y roble, “en honor al santo, también santo, porque dedicó su vida, luchando por los derechos de los excluidos y luchando por la paz desde la no violencia”, reiteró.

La compañera Rosario Murillo, dio lectura a una oración que escribió el Padre Miguel d´Escoto Brockmann, canciller de la paz y la reconciliación:

“Ayúdanos Señor a comprender que vos Señor sos el único camino que nos conduce al Padre y a la felicidad, que solo nos atrapan y retardan los callejones ciegos. Tenemos que descubrir que entre tantas opciones la única real es la del camino de la solidaridad y la paz. Arriesgarlo todo en una inclaudicable lucha no violenta para alcanzar Señor tu amor y tu activa y creativa paz, esa paz que es indispensable para crear el otro mundo que todos anhelamos, que todos necesitamos”.

También informó que la Universidad Evangélica Nicaragüense rendirá homenaje a Luther King pues lleva su nombre.

“La dirección, los docentes y los estudiantes estarán rindiendo homenaje a ese ejemplo de no violencia y de paz, que es lo queremos en nuestro país, al doctor Martin Luther King”, subrayó.

Destacó que luego se va nombrar una avenida de las más importantes de Managua con el nombre del Reverendo Martin Luther King Jr.

“Todo esto en el 51 aniversario de su sacrificio, pero también de su tránsito a ese otro plano de vida, para nosotros los creyentes, ese otro plano desde donde nos acompañan, nos aconsejan, nos animan, nos alientan a seguir caminando con firmeza, con coherencia, las rutas de paz, de entendimiento de no violencia creando en Nicaragua mejor que todos queremos que todos necesitamos. Así que homenaje a Martin Luther King este próximo jueves avivando la paz en nuestros corazones”, dijo.

Otros mártires

También informó que en Managua se rendirá homenaje a Luisa Amanda Espinoza y a Luis Enrique Lorente Ruiz, este 3 de abril.

Asimismo, se sembrarán árboles en honor a estos compañeros.

En León estarán también siendo honrados con una enorme cantidad de actividades en amor y paz, y espíritu de “Siempre más allá”.

“Honor y gloria. Dieron su vida por la patria, lucharon para que todos vivamos en paz, tranquilidad y trabajando para prosperar”, dijo la compañera Rosario Murillo.

También se conmemora esta semana el sacrifico de David Tejada Peralta, asesinado a golpes por la Guardia Nacional un 3 de abril.

En el barrio que lleva su nombre estaremos con flores, canto y árboles, que son símbolos de vida, del futuro mejor que todos queremos, dijo.

También se rendirá homenaje a Carlos Agüero Echevarría, Rodrigo, miembro de la dirección nacional del FSLN, caído en Río Blanco un 7 de abril.

También estaremos rindiendo homenaje en la Universidad de Ingeniería la tarde del sábado, “en lucha por la paz, en convicción de paz, en compromiso de paz porque sabemos que la principal victoria es precisamente la paz, la tranquilidad y el derecho al trabajo para emprender creativamente y prosperar, ese derecho de todas las familias nicaragüenses”, afirmó la compañera.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s