Rinden homenaje a San Juan Pablo II a catorce años del paso a la inmortalidad

La Alcaldía de Managua llevó a cabo un acto solemne en el Museo San Juan Pablo II al conmemorarse el catorce aniversario de su paso a la inmortalidad.

Estuvieron presentes monseñor Eddy Montenegro; la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda; el vice alcalde de Managua, Enrique Armas; el secretario general de la Alcaldía, Fidel Moreno; la secretaria del Concejo Jenifer Porras, funcionarios y trabajadores de la Alcaldía de Managua.

Las autoridades edilicias junto a Monseñor Eddy Montenegro colocaron una ofrenda floral en el Santuario San Juan Pablo II.

Asimismo, el coro de Ángeles Rubén Darío de Nagarote interpretó los temas musicales “Caminando en la Luz de Dios”, Pieza de ópera, “Va Pensiero”, “Amigo” y “Pescador de Hombres”.

eddy-montenegro-padre-monsenor
Monseñor Eddy Montenegro dirigió unas palabras en homenaje a los catorce años de su Santidad San Juan Pablo II.

Monseñor Eddy Montenegro dirigió unas palabras en homenaje a los catorce años de su Santidad San Juan Pablo II.

“Tenemos el vínculo de historia que visitó por dos ocasiones Nicaragua y en esa segunda ocasión casualmente en esta misma plaza donde estamos reunidos, una mañana de un día maravilloso de febrero 7 si no me equivoco, estábamos aquí reunidos esperando que viniera del aeropuerto a esta plaza donde se celebró la eucaristía, y lo recibió en medio de todos los obispos de la época Su Eminencia Cardenal Miguel Obando y Bravo, que era el Arzobispo de ese momento, más miles y miles de nicaragüenses que estábamos aquí en esta plaza”, manifestó Monseñor Eddy, al recordar que el recibimiento mezcló un poco de la idiosincrasia de los nicaragüenses.

El papa viajero

Monseñor Eddy Montenegro dijo que San Juan Pablo II fue una persona que viajó a muchos luagres del mundo, de todos los signos religiosos y sociopolíticos, ahí llegó con su nombre de bautismo.

El papa Juan Pablo Segundo se conoce también como el papa viajero. Hizo tantos viajes a cientos de países que están en la faz de la tierra, y según a los que les gusta hacer números si sumamos todos los kilómetros que recorrió, equivale a treinta vueltas que hubiera dado a la tierra, osea, es una de las personas que más ha viajado en el mundo”.

“El papa Juan Pablo II promulgó el nuevo catecismo y el código derecho canónico. Lo que más le gustaba eran los encuentros entre las familias y las jornadas de oración y convivencia con los jóvenes”, recordó.

https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fmanagua.gob.ni%2Fvideos%2F2244435909144830%2F&show_text=0&width=560

Monseñor manifestó que el Papa siempre tuvo esa peculiaridad de predicar mucho buscando la unidad y mostrando una puerta abierta al diálogo para que caminara el mundo hacia pasos certeros de paz.

Tuvo una puerta abierta para el diálogo, porque solamente el día que los seres humanos comprendamos de que solamente por la palabra y los diálogos podemos comunicarnos y arreglar las cosas, podrá caminar el mundo hacia pasos certeros de paz”, aseguró.

Destacó que cada día debe ser de lucha por la paz, la concordia y la reconciliación en el mundo entero.

daniel-ortega-juan-pablo-segundo
En el museo se pueden contemplar fotos de las personalidades que tuvieron un encuentro con el Santo Padre, entre ellas el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario.

Por su parte, la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, expresó que San Juan Pablo II destinó su vida para sembrar amor, paz y reconciliación en todos los países que visitó.

“Nombrar a un papa significa paz, amor y reconciliación y es así a como lo recordamos. Dada la importancia que tiene San Juan Pablo II nuestro gobierno quiso construir este santuario dedicado para recordarlo. Le pedimos a él que sea nuestro guía espiritual”, reflexionó Rueda.

“En todos los tiempos los papas han sido fundamentales para promover paz y armonía entre los diferentes países del mundo. No nos vamos a cansar de ser promotores de esa paz y esa armonía que construye también el comandante Daniel Ortega y que debemos construir todos como hermanos”, sentenció la edil capitalina.

JUAN PABLO1

Al finalizar el acto todos los presentes soltaron globos blancos que simbolizan la paz y se abrieron las puertas del museo donde se puede apreciar parte de la vida del papa viajero.

Video insertado

Rinden homenaje a San Juan Pablo II, en el Museo que lleva su nombre en Managua, a 14 años de su tránsito a la inmortalidad

¡Que viva el peregrino de la Paz!

Dentro del museo además de fotografías de los centenares de viajes del papa alrededor del mundo se pueden contemplar fotos de las personalidades que tuvieron un encuentro con el Santo Padre, entre ellas el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario.

En otro espacio del museo se logran observar réplicas de la vestimenta, joyas y sillas que utilizará su Santidad a lo largo de si vida papal.

JUAN PABLO1

JUAN PABLO1

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s