Martin Luther King fue un campeón de las causas populares del mundo #AMORYPAZNICARAGUA, #NICARAGUA40REVOLUCION, #ELTAYACANVENCEDOR, #NIUNPASOATRAS, #NICARAGUALINDA, #NICARAGUATRABAJOYPAZ, #NICARAGUAQUIEREPAZ, #NICARAGUASANDINOSIEMPRE, #FEFAMILIAYCOMUNIDAD

El premio Nobel de la Paz en 1964 fue asesinado hace hoy 51 años

MartinLutherKing
Martin Luther King |

Como un campeón de las causas populares del mundo, defensor de los derechos civiles, la lucha contra la pobreza y activista contra la guerra que libró Estados Unidos en Vietnam entre 1955 y 1975, calificó Paul Oquist, ministro de Políticas Públicas de la Presidencia de Nicaragua a Martin Luther King, quien fue asesinado hace hoy 51 años.

El líder pacifista del movimiento negro estadounidense y Premio Nobel de la Paz en 1964, fue asesinado en Memphis, Estados Unidos y el Presidente Daniel Ortega y la Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo, visitaron su tumba en 1986 como señal de respeto profundo del pueblo nicaragüense al mártir norteamericano.

Nacido en 1928, King es considerado entre los hombres legendarios de la historia estadounidense que convocó a las personas a aprender a vivir como hermanos, o juntos, consideró Oquist.

Hoy la lucha de las minorías afroamericanas continúa en Estados Unidos para su inclusión en la visa social y política del país. Hay mucho que hacer aun al respecto, consideró.

El racismo, la desigualdad, la segregación y el militarismo, son algunos de los problemas más potentes que vive Estados Unidos y es por ello que se opuso a la guerra en Vietnam.

Las luchas de King se iniciaron en el año 1955, a raíz del arresto de una mujer negra tras negarse a ceder su asiento de autobús a un hombre blanco.
A partir de entonces King decidió iniciar una protesta no violenta en contra de la segregación racial que sufría su ciudad. Aprovechando la resonancia que tenía como pastor bautista, sugirió a la población negra de Montgomery no utilizar el transporte público hasta que ese tipo de manifestaciones racistas se erradicaran por completo.

Un año después del comienzo del boicot contra los autobuses, se declaró ilegal la segregación racial en los transportes públicos de la ciudad.

El éxito en Montgomery hizo famoso el nombre de Luther King por el país y cada vez eran más los seguidores y activistas que se unieron a la lucha por la igualdad racial.

En 1963, en pleno auge de su causa, encabezó, junto a otras 250 000 personas, una marcha por Washington en la que abogó, especialmente, por mejorar las condiciones de vida e integración de la población negra del sur del país.

En esa protesta pacífica, la mayor que ha vivido la capital estadounidense en toda su historia, recitó su famoso discurso «I have a dream».

MartinLuther King, Jr, fue asesinado por James Earl Ray el 4 de abril de 1968.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s