Es imprescindible estar preparados y alertas ante la ocurrencia de cualquier fenómeno natural #AmoryPazNicaragua #Nicaragua40Revolucion #ElTayacanVencedor #NiUnPasoAtras #NicaraguaLinda #NicaraguaTrabajoyPaz #NicaraguaQuierePaz #NicaraguaSandinoSiempre #FeFamiliayComunidad

  • El Primer Ejercicio Multiamenazas estará enfocado en cómo actuar ante un terremoto, tsunamis y deslizamientos de tierras
199339
Ejercicio Multiamenazas |

El Primer Ejercicio Multiamenazas del año 2019 tendrá lugar en todo el país el próximo 11 de abril y estará enfocado en preparar a las personas sobre cómo actuar ante un terremoto, tsunamis y deslizamientos de tierras, afirmó Guillermo González, director del Sinapred.

Aunque son fenómenos totalmente impredecibles, de acuerdo con las estadísticas esta es la época del año en la que pueden producirse este tipo de eventos devastadores. Por eso la preparación es lo más importante para salvaguardar la vida.

Trabajaremos en tres niveles fundamentales, autoprotección, familiar y comunitario, en ello hemos venido trabajando hace casi dos meses a nivel nacional, afirmó González en la Revista en Vivo de Canal 4.

Incorporamos un conteo de los riesgos en viviendas y en estructuras públicas. Por ejemplo, llevamos meses trabajando con los dueños de negocios cercanos a las playas sobre las rutas de evacuación y demás medidas de protección.

En estos días de Semana Santa más de dos millones de personas estarán de vacaciones en las playas y centros turísticos, por ello insistimos muchos en el tema de la señalización y en entender las rutas de evacuación.

También nos enfocamos en los deslizamientos de tierra producidos son los sismos, por eso debemos insistir en las zonas rurales para que las personas se incorporen al ejercicio, afirmó González.

Hacemos énfasis en la preparación comunitaria, en la vinculación de las escuelas con los barrios aledaños y en los conceptos y prácticas que aprendemos en cada uno de estos ejercicios, resaltó.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s