Con esta nueva flota suman 100 medios Managua contará con nuevos camiones recolectores de basura #AmoryPazNicaragua #Nicaragua40Revolucion #ElTayacanVencedor #NiUnPasoAtras #NicaraguaLinda #NicaraguaTrabajoyPaz #NicaraguaQuierePaz #NicaraguaSandinoSiempre #FeFamiliayComunidad

La Alcaldía de Managua (ALMA) presentó este lunes la nueva flota de camiones recolectores de basura, que garantizará un mejor servicio en la recolección de basura domiciliar.

El Secretario General de ALMA, Fidel Moreno, detalló que son 20 camiones nuevos, que sumado a los 15 camiones que se incorporaron a finales del año pasado, se completa la renovación de 35 camiones, que tenían más de 20 años, que ya habían dado su vida útil.

“Nuestro sistema consta de 140 rutas de recolección que trabajan en 2 turnos de 70 rutas, la primera es lunes, miércoles y viernes y la segunda martes, jueves y sábado, levantando el 95% de la basura de la ciudad a través del sistema de recolección de basura domiciliar”, puntualizó Moreno.

El compañero Fidel Moreno enfatizó que esta nueva flota, permite asegurar el cumplimiento de las metas de recolección, “necesitamos como mínimo en la calle de 70 a 75 camiones diarios, con estos nuevos camiones completamos 100 camiones, dando la posibilidad de dar el mantenimiento adecuado a los camiones”.

CAMIONES

La Alcaldía de Managua contaba con 80 medios y con esta nueva flota llega a 100 medios de recolección de basura.

“Esto forma parte de un proceso que desarrollamos cada 5 años que es renovar una parte de la flota en general. En los últimos 2 años estamos adquiriendo casi 100 medios de trabajo para la Alcaldía de Managua y camiones recolectores 35”, subrayó.

Camiones recolectores modernos

El Secretario General de ALMA, dijo que cada camión está valorado en más de 100 mil dólares, “estos camiones de 15 metros tienen un compactador, que permite llegar hasta 11 toneladas de basura por camión, eso permite maximizar el uso de los mismos en el terreno, con tecnológica de última generación, económico para el consumo de combustible y presta todas las condiciones para los operarios”.

Estos camiones que iniciarán a operar a partir de este martes, contarán con 4 operarios por medio.

Moreno señaló que se recoge hasta 1 mil 200 toneladas de basura diaria, de estas 700 a 800 toneladas de basura domiciliar al día, un promedio de 32 mil toneladas al mes, equivalen a un 70% de basura domiciliar.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s