Policía Nacional inicia Plan Verano de Amor para llevar seguridad y tranquilidad a familias; #AmoryPazNicaragua #Nicaragua40Revolucion #ElTayacanVencedor #NiUnPasoAtras #NicaraguaLinda #NicaraguaTrabajoyPaz #NicaraguaQuierePaz #JuanPerez #Cuba #NicaraguaSandinoSiempre #FeFamiliayComunidad

#AmoryPazNicaragua
#Nicaragua40Revolucion
#ElTayacanVencedor
#NiUnPasoAtras
#NicaraguaLinda
#NicaraguaTrabajoyPaz
#NicaraguaQuierePaz
#JuanPerez
#Cuba
#NicaraguaSandinoSiempre
#FeFamiliayComunidad

Con el firme propósito de garantizar el bienestar de las familias en este periodo de Semana Santa, la Policía Nacional dio el banderillazo para iniciar la implementación del Plan Verano de Amor en el que están involucrados todas las instituciones del Gobierno Sandinista y de manera particular unos 14 mil efectivos.

El Plan Verano de Amor involucra todas las direcciones policiales, incluyendo Tránsito Nacional, la Dirección de Operaciones Especiales, la Brigada Dantos, los efectivos de los Distritos y la Dirección de Protección Ciudadana. EnManagua estarán atentos a brindar seguridad ciudadana unas 4 mil fuerzas y otras 10 mil distribuidas en todos los municipios.

El comisionado general Fernando Borge, Segundo Jefe de la Policía de Managua, manifestó que los planes policiales están coordinados con todas las instituciones del gobierno.

Los efectivos de tránsito serán los que tendrán mayor presencia en las calles y carreteras, para implementar medidas preventivas, como pruebas con alcoholímetro y con radares de velocidad.

Cabe destacar que para este plan ya se están utilizando los nuevos vehículos, camionetas, microbuses y motocicletas que fueron entregados a la Policía Nacional, por parte de la Presidencia de la República, que los adquirió con fondos del erario público.

“Vamos a trabajar fuertemente para mantener los niveles de seguridad que hemos tenido en la población de Nicaragua. Todos debemos compartir la responsabilidad, tenemos que hacer un gran esfuerzo para brindarnos la protección y seguridad que nosotros mismos nos podemos dar, como es cumplir las recomendaciones, cumplir con las prohibiciones y hacer caso a las regulaciones”, destacó Borge.

Indicó que parte del plan es trabajar con la población, con los operadores de servidores turísticos, con los transportistas y los comerciantes “para brindar el mejor orden, la mayor seguridad en esta Semana Santa y en este verano de amor 2019. En este momento tenemos un reforzamiento, ya hemos sacado el plan NicaraguaMejor con más de 300 fuerzas de tránsito, los distritos de Managua ya están distribuidos en los mercados, paradas de buses, en los barrios y en los espacios recreativos”.

Cada uno de estos planes de seguridad se replica en todos los municipios del país.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s