Recibe dictamen favorable Ley para Día de la Amistad Nicaragua-Cuba; #AmoryPazNicaragua #Nicaragua40Revolucion #ElTayacanVencedor #NiUnPasoAtras #NicaraguaLinda #NicaraguaTrabajoyPaz #NicaraguaQuierePaz #JuanPerez #Cuba #NicaraguaSandinoSiempre #FeFamiliayComunidad

#AmoryPazNicaragua
#Nicaragua40Revolucion
#ElTayacanVencedor
#NiUnPasoAtras
#NicaraguaLinda
#NicaraguaTrabajoyPaz
#NicaraguaQuierePaz
#JuanPerez
#Cuba
#NicaraguaSandinoSiempre
#FeFamiliayComunidad

La ley que declara el 17 de abril como Día de la Amistad entre Nicaragua y Cuba recibió el dictamen favorable de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional de nuestro país.

Los diputados de esta comisión coincidieron en que esta ley tiene el fin de fortalecer la amistad, hermandad y lazos de cooperación entre ambas naciones.

El legislador Jacinto Suárez, presidente de dicha Comisión, señaló que con la fecha de 17 abril también se recuerda al piloto nicaragüense Carlos Ulloa, quien murió en combate durante la fallida invasión de Estados Unidos a Playa Girón, en Cuba.

A la firma del dictamen asistió el embajador de Cuba, Juan Carlos Hernández Padrón, quien agradeció a los asambleístas la iniciativa, y expresó que reciben “con beneplácito esta manera de seguir hermanando voluntades entre Cuba y Nicaragua sobre todo hacerlo en el mes de la victoria para el pueblo cubano”.

“Playa Girón fue una derrota para el imperialismo norteamericano”, comentó el diplomático cubano al recordar también la gesta heroica del piloto nicaragüense Carlos Ulloa, quien entregó su vida combatiendo y defendiendo la soberanía del pueblo cubano durante esa invasión.

Hernández apuntó, además, que en este año se conmemora el 40 aniversario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Destacó que esta amistad no solo se remonta a la época del triunfo de la revolución sandinista, sino que va mucho más allá, a la época en la que Martí y Darío se conocieron y ambos tenían un cariño especial se llamaban padre e hijo y ahí quedó establecida esa relación de hermandad, de solidaridad entre nuestros dos pueblos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s