Este Lunes Santo más de 124 mil nicaragüenses se movilizaron en actividades de Verano; #AmoryPazNicaragua #Nicaragua40Revolucion #ElTayacanVencedor #NiUnPasoAtras #NicaraguaLinda #NicaraguaTrabajoyPaz #NicaraguaQuierePaz #JuanPerez #Cuba #NicaraguaSandinoSiempre #FeFamiliayComunidad

#AmoryPazNicaragua
#Nicaragua40Revolucion
#ElTayacanVencedor
#NiUnPasoAtras
#NicaraguaLinda
#NicaraguaTrabajoyPaz
#NicaraguaQuierePaz
#JuanPerez
#Cuba
#NicaraguaSandinoSiempre
#FeFamiliayComunidad

Un reporte de lo que fue el Lunes Santo recoge la movilización de personas en actividades propias de la Semana Mayor y destaca que 124 mil 110 hermanos y hermanas participaron en actividades del Verano de Amor 2019 en 939 sitios turísticos.

El mismo informe refleja la participación de la feligresía en una gran cantidad de eventos religiosos. “Estamos hablando de clamor a Dios, clamor a Dios por la paz en todas partes, clamor a Dios por la vida buena en todas partes”, dijo lacompañera Rosario Murillo, vicepresidenta de la República, en su mensaje del mediodía del martes 16 de abril.

Llevamos ya más de medio millón de personas, 562 mil 022 que se movilizan y se han movilizado ya hacia los distintos municipios y departamentos del país para disfrutar en familia y para también elevar las plegarias Dios nuestro señor. Sabemos que Él hace cesar los conflictos hasta los fines de la tierra, que quiebra el arco, corta la lanza y quema los carros en el fuego, sabemos que le conocemos, que es Dios que será exaltado, que estamos exaltando entre las naciones, enaltecido seré en la tierra y Jehová de los Ejércitos está con nosotros y nuestro refugio es el Dios de Jacob”, subrayó la compañera Rosario.

Viacrucis en Granada

Entre otros anuncios, la compañera Rosario Murillo se refirió al Viacrucis Acuático que se realizó este lunes en Granada, el que reunió a 50 lanchas y botes, y casi mil personas entre promesantes, feligreses y turistas nacionales y de otras nacionalidades.

Dijo que se recorrieron 84 isletas y se realizaron 14 estaciones “Así es como celebramos a Jesucristo, honramos a Jesucristo con una hermosa tradición en nuestro país”, subrayó.

También se refirió al Viacrucis Acuático en San Carlos, Río San Juan.

Planes policiales en marcha

Destacó los planes de seguridad de la Policía Nacional que estará atendiendo todas las actividades de las familias nicaragüenses.

Unas 820 procesiones y 320 vigilias fueron atendidas este lunes 15 de abril y se cubrieron 442 balnearios en todo el país.

Tranquilidad y seguridad

Las familias nicaragüenses, gracias infinitas a Dios disfrutan de este periodo de vacaciones o de reflexión espiritual en tranquilidad y seguridad”, enfatizó.

En Managua habrá el viernes 19 un festival de verano con música electrónica, hip hop, luces de neón, en el Paseo del Estudiante, a partir de las 6 de la tarde.

También en Managua habrá una gran cantidad de actividades deportivas y cierre de verano el domingo 21 en el Paseo Xolotlán, desde las 6 de la tarde, con las mejores agrupaciones de música bailable.

En Matagalpa, Boaco, Granada, Chinandega y Madriz se realizará el concurso del mejor Almíbar y dulces de Cuaresma.

Y finalmente informó que en Chinandega se realizará el evento Chinandega Moda y además una gran cantidad de actividades propias del verano de amor 2019.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s