TRANQUEROS PROVOCARON INCENDIO EN EL BARRIO CARLOS MARX (+PRUEBAS) #AMORYPAZNICARAGUA #NICARAGUA40REVOLUCION #ELTAYACANVENCEDOR #NIUNPASOATRAS #NICARAGUALINDA #NICARAGUATRABAJOYPAZ #NICARAGUAQUIEREPAZ #NICARAGUASANDINOSIEMPRE #FEFAMILIAYCOMUNIDAD

180 Grados: Claves de la verdad, es una

serie documental de investigación que busca explicar varios de los acontecimientos más fuertes que tuvieron lugar en los meses de Abril, Mayo, Junio y Julio de 2018. Entre ellos, el incendio en el barrio Carlos Marx, de Managua, donde murieron dos adultos y dos menores de edad.

Este martes 16 de abril, en los medios de comunicación sandinistas y redes sociales se difundió el primer capitulo de “180 Grados: Claves de la verdad”, que desmiente manipulaciones y noticias falsas que se viralizaron durante los tiempos de oscuridad, muerte y delincuencia que generaron grupos antisandinistas.

EL CASO DEL INCENDIO EN EL BARRIO CARLOS MARX.

El 16 de Junio de 2018, los nicaragüenses despertaban con una trágica noticia, sobre un voraz incendio que dejó calcinadas una familia, en el barrio Carlos Marx.

El simple hecho de muertes por esta causa terror, pero ese terror incrementa cuando dos niños son parte de los muertos.

Arriba: supuesta imagen de policías afuera de la casa incendiada el 16 de abril 2018, difundidas por opositores en redes; abajo: Imagen extraída del documental 180 grados, desde dentro de los restos de la casa.

SOBREVIVIENTES EXPLICAN LA VERDAD

En el documental, los sobrevivientes del incendio explican con la cabeza fría, qué fue lo que realmente pasó ese 16 de junio.

Los grupos terroristas que se encontraban en la UPOLI, mantenían control de toda la zona.

Esto es importante aclararlo, porque al no haber paso libre para todas las personas y menos para policías, es casi imposible que la policía pudiera entrar al perímetro sin que los tranqueros supieran.

LOS VANDÁLICOS IMPLICADOS EN LA QUEMA DE LA VIVIENDA.

Según los sobrevivientes del incendio, dirigentes de la delincuencia amenazaron con quemar la casa, cuando una de las propietarias reclamó por una agresión a un ciudadano.

  • Amílcar Antonio Cortez Báez (El Condoro) – Detenido.
  • Carla Vanessa Matus Méndez (La Flaca) – Detenida.
  • Leonardo Leonel Briones Arévalo (Cara de Gato) – Prófugo.
  • Oscar José Giovanny Jaime (Cabeza de Dado) – Prófugo.
  • David Enrique Bellorín (Chibolón) – Prófugo.
  • Shirley Mayerling Pérez Castellón (La Colocho) – Prófuga.

LA CENIDH IMPLICADA EN LA MANIPULACIÓN Y SECUESTRO DE LOS SOBREVIVIENTES.

Los sobrevivientes del incendio en la casa del barrio Carlos Marx, explicaron que los miembros del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, liderado por Vilma Núñez, llegaron a prácticamente secuestrar a los sobrevivientes y los amenazaban diciéndoles que si ellos hablaban con la verdad, entonces los tranqueros los matarían.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s