Conozca detalles de la Expoferia “Amor a la Madre Tierra” #AMORYPAZNICARAGUA #NICARAGUA40REVOLUCION #ELTAYACANVENCEDOR #NIUNPASOATRAS #NICARAGUALINDA #NICARAGUATRABAJOYPAZ #NICARAGUAQUIEREPAZ #JUANPEREZ #CUBA #NICARAGUASANDINOSIEMPRE #FEFAMILIAYCOMUNIDAD

#AMORYPAZNICARAGUA #NICARAGUA40REVOLUCION #ELTAYACANVENCEDOR #NIUNPASOATRAS #NICARAGUALINDA #NICARAGUATRABAJOYPAZ #NICARAGUAQUIEREPAZ #JUANPEREZ #CUBA #NICARAGUASANDINOSIEMPRE #FEFAMILIAYCOMUNIDAD

Una caminata verde, exposiciones y otras actividades, serán parte de la Expoferia “Amor a la Madre Tierra” a realizarse este viernes 26 y sábado 27 de abril en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

En esta feria estarán presentes 10 embajadas hermanas entre ellas Cuba, Bolivia, Venezuela, China‑Taiwán, que compartirán su arte, cultura y la gastronomía de su país.

En esta conferencia, el embajador de China-Taiwán en Nicaragua Sr. Jaime Chin-Mu Wu realizó un donativo para la realización exitosa de la feria.

El coordinador Nacional de Juventud Sandinista, Milton Ruiz, expresó que “en este día de la Madre Tierra, ratificamos el compromiso de seguir desarrollando acciones de amor a Nicaragua, gracias a esa voluntad política del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional que presidente Daniel Ortega, el apoyo de los gobiernos municipales, embajadas y de movimiento ambientalista”.

expoferia

Darling Hernández, coordinadora nacional del Movimiento Ambientalista Guardabarranco invitó a las familias que se sumen a esta expoferia.

“Además de la caminata verde, donde participarán promotores ambientales e instituciones, se realizará el concurso de escuelas verdes con 16 colegios con su respectivo rey y su reina, carrozas ambientales y comparsas rítmicas”.

En la feria “Amor a la Madre Tierra” estarán presentes 160 emprendimientos ambientales de los departamentos del país, “con emprendimientos en proyectos de investigaciones, emprendedores de promoción de alternativas en alimentación sana, desde viveristas, mobiliario ecológico en artesanía de bambú, vinos artesanales, entre otros”.

Este evento de conciencia y amor, contará con la Rondalla de Marimba, un carnaval cultural, bailes y presentaciones culturales.

expoferia-nicaragua-dia-de-la-tierra

También resalta la participación de instituciones como Inafor, Intur, Marena y Mific, que promoverán la conservación de nuestra flora y fauna.

La coordinadora del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, agregó que en el segundo día darán a conocer el resultado de una investigación científica, que se ha venido trabajando con la UNAN-Managua.

“Nuestros corazones verdes ratifican su compromiso firme de seguir conservando nuestra madre tierra, nuestra casa común, desde las diversas acciones que realizan los jóvenes ambientales”, expresó Darling Hernández.

Homenaje en las cabeceras departamentales

El compañero Edwin Castro, diputado de la bancada sandinista, destacó que este año, como parte de la expoferia, en todas las cabeceras departamentales se realizará un homenaje a la Madre Tierra con diversas actividades, “recordando nuestro amor a la Madre Tierra, que es posible con el apoyo decidido del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo”.

Por su parte el embajador de China‑Taiwán en Nicaragua Sr. Jaime Chin Mu Wu, destacó que desde hace 2 años la embajada acompaña este esfuerzo de amor a la Madre Tierra.

“En esta feria vamos a presentar una parte de nuestros proyectos de cooperación técnica, entre ellos: los proyectos de cultivos de arroz, frijol y bambú, trabajo que realizamos de la mano con los campesinos, promoviendo el cuido delMedio Ambiente”.

En este lanzamiento estuvieron presentes Leonardo Torres, presidente del Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa; Daniel Sequeira Coordinador del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, entre otros.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: