Jinotega se prepara para celebrar el Día de la Cruz; #AmoryPazNicaragua #Nicaragua40Revolucion #ElTayacanVencedor #NiUnPasoAtras #NicaraguaLinda #NicaraguaTrabajoyPaz #NicaraguaQuierePaz #NicaraguaSandinoSiempre #FeFamiliayComunidad

#AmoryPazNicaragua #Nicaragua40Revolucion #ElTayacanVencedor #NiUnPasoAtras #NicaraguaLinda #NicaraguaTrabajoyPaz #NicaraguaQuierePaz #NicaraguaSandinoSiempre #FeFamiliayComunidad

La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, anunció que en el departamento de Jinotega se están realizando todos los preparativos para celebrar en el mes de mayo el Día de la Cruz.

“Hoy me decía el alcalde compañero Leónidas Centeno, de Jinotega, que ya en los próximos días inician los festejos del Día de la Cruz. Son festividades tradicionales propias de la fe y de la tradición que valoramos y respaldamos muchísimo porque representan el corazón cristiano de las familias nicaragüenses”, aseguró la compañera Rosario Murillo.

Llegaron dos cruceros

Informó que este 25 de abril llegaron al país dos cruceros con miles de visitantes. Al puerto de Corinto llegó un crucero con 1 mil 793 entre turistas y tripulantes, que están visitando los patrimonios culturales de occidente. En San Juan del Sur, arribó un crucero con 4 mil 97 pasajeros de distintas nacionalidades, que visitan Rivas, Masaya, Granada, Diriamba y Dolores.

Se prepara inicio del ciclo agrícola 2019

La compañera Rosario informó que desde el Sistema Nacional de Producción se coordinan todas las acciones para la preparación del ciclo agrícola 2019 “que, con el favor de Dios, con la voluntad de Dios y el trabajo decidido, honrado de miles de nicaragüenses en el campo, va adelante para garantizar que vamos bendecidos, prosperados y en victorias”.

Economía familiar

Dijo que el Mefcca está capitalizando en el Triángulo Minero a productores para el almacenamiento y manejo de post cosechas de granos básicos; también está desarrollando capacitaciones a productores de tubérculos y cárnicos a nivel nacional.

Seminario sobre arroz

Recordó que en Granada el INTA está desarrollando un seminario sobre arroz con participación de expertos internacionales. La compañera Rosario Murillo saludó y reconoció el aporte de la Misión Técnica de Taiwán y a los expertos que brindan conferencia y talleres para elevar la productividad del arroz en el país.

Salud

Dijo que el Minsa rehabilitó el puesto de salud Carlos Fonseca del barrio Noel Morales, de Tipitapa.

También destacó el congreso internacional sobre padecimientos del recién nacido, que se desarrolla en el Instituto Tecnológico de la Salud.

Dio la bienvenida a una nueva brigada médica que estará trabajando con profesionales de salud en atención ortopédica, anestesiología y cirugía, en el departamento de Chinandega.

Electrificación

La compañera Rosario saludó a las familias de Tisma, en Masaya, donde se inauguró energía eléctrica para 685 protagonistas, gracias a una inversión de 1 millón 677 mil córdobas.

Feria de la tierra

Este viernes se inaugura la Feria de la Tierra, con la participación de jóvenes y representantes de la comunidad internacional, en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

Programa Bismarck Martínez

Recordó que el programa Bismark Martínez sigue adelante en todo el país, entregando lotes en distintos municipios a familias que construirán sus viviendas en las próximas semanas y meses.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: