Ciudad de Managua se alista ante la llegada del invierno; #AmoryPazNicaragua #Nicaragua40Revolucion #ElTayacanVencedor #NiUnPasoAtras #NicaraguaLinda #NicaraguaTrabajoyPaz #NicaraguaQuierePaz #NicaraguaSandinoSiempre #FeFamiliayComunidad

#AmoryPazNicaragua #Nicaragua40Revolucion #ElTayacanVencedor #NiUnPasoAtras #NicaraguaLinda #NicaraguaTrabajoyPaz #NicaraguaQuierePaz #NicaraguaSandinoSiempre #FeFamiliayComunidad

Las lluvias de invierno provocan inundaciones y los residuos se convierten en un riesgo para la salud.

La ciudad de Managua intensifica la limpieza de cauces, la recogida de basura y obras de drenaje ante la llegada de las lluvias de invierno, aseguró Fidel Moreno, el secretario general de la Alcaldía de esta capital.

Durante una entrevista en el programa la Revista en Vivo del Canal 4, el funcionario consideró que la basura es un reto continúo para Managua, pues puede provocar inundaciones, además es un fuente de enfermedades.

Explicó que la ciudad aún tiene un sistema de drenaje insuficiente por lo que se impone la limpieza de cauces y eliminar los vertederos irregulares.

Durante el verano se levantan unas mil toneladas de basura que los las lluvias en inviernos llegan a ser mil 300, detalló.

Informó que la flota de camiones de recogida de basura incorporó 35 camiones nuevos, en total ahora son 100, con los cuales se cubren 140 rutas de recolección.

Los recién creados depósitos comunitarios de basura aunque son un éxito, todavía son insuficientes pues tiene capacidad para 20 metros cúbicos, lo cual no da abasto y en ellos llega a acumularse hasta 100 metros cúbicos, comentó.

Añadió que estos depósitos están ubicados en las pistas principales y recibimos quejas por las cantidades de desechos que allí se acumula, seguimos trabajando para mejorar esta metodología que nos asegura recoger la mayoría y no se quede regada por otros lugares.

La basura en los cauces se ha reducido bastante, afirmó, hemos llegado a retirar 15 mil metros cúbicos de desperdicios, lo cual hoy están en los cinco mil, dijo.

Puntualizó que la red de cauces se ha aumentado pero la basura no ha aumentado pero que esa última cantidad no se ha logrado reducir.

Acerca de la entrega de 232 nuevos tramos en el Mercado Oriental explicó que se prevé hacerlo esta semana pues ya se ultiman los detalles.

Agregó que dicha construcción de dos plantas posee sistema de prevención de incendio, agua corriente y electricidad, además agradeció a los comerciantes que se comprometieron con el proyecto pese al reto que significaba construir ese galerón en el corazón del mercado oriental.

Sobre el Programa habitacional Bismarck Martínez destacó el éxito que ha tenido, en menos de un año se atendieron 30 mil 606 familias en Managua, a nivel nacional son más de 100 mil.

Ya se han aprobado 10 mil 800 lotes, indicó y reiteró que el requisito fundamental es que no se tenga ninguna propiedad. Este mes de mayo se entregaran 345. La meta es entregar 12 mil en los próximos tres años.

En los lotes a entregar ya se completó el sistema de agua, falta saneamiento e iluminación.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s