Sinapred informa sobre situación meteorológica con posibilidad de lluvias

Una vaguada localizada sobre territorio mexicano podría desplazarse hacia el país y ocasionar precipitaciones aisladas y ligeras

Mucho-calor-en-Nicaragua-para-los-próximos-días
Mucho calor |

Persistirán los vientos, de moderados a fuertes, en varias partes de las Regiones Pacífico nicaragüense, de acuerdo con el reporte del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (Sinapred).

Informó que una vaguada localizada sobre territorio mexicano podría desplazarse hacia el país y ocasionar lluvias aisladas y ligeras en el Caribe, el Norte y el Occidente.

De igual forma, se mantendrán las altas temperaturas, por encima de los 30 grados.

En este sentido, las temperaturas máximas llegarán a los 39°C en la Zona Occidental del Pacífico; a 37°C en la zonas Central y Sur del Pacífico y en algunas partes de la Región Central. También en la Región Norte, la Meseta de los Pueblos y el Caribe los termómetros marcarán más de 30°C.

El Sinapred también reportó que en el Caribe y el Pacífico los vientos tendrán una velocidad entre 10 y 25 kilómetros por hora, mientras se registrarán lluvias débiles en los horarios de la tarde y la noche en diversas zonas del país.

Por otra parte, se han registrado tres sismos, dos al Sureste del Volcán Momotombo, Lago de Managua; de 2.3 grados de magnitud y profundidad de cinco kilómetros. El tercero se localizó al Norte de León, a una profundidad de 156 kilómetros. Tuvo una magnitud 2.9 grados.

Los volcanes San Cristóbal, Momotombo, Telica, Cerro Negro, Masaya y Concepción mantuvieron una actividad normal.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s