GRUN: “El Pueblo y las familias nicaragüenses podemos perdonar, pero jamás olvidaremos el asalto al Bienestar Solidario y al Desarrollo Humano” #AMORYPAZNICARAGUA #NICARAGUA40REVOLUCION #ELTAYACANVENCEDOR #NIUNPASOATRAS #NICARAGUALINDA #NICARAGUATRABAJOYPAZ #NICARAGUAQUIEREPAZ #NICARAGUASANDINOSIEMPRE #FEFAMILIAYCOMUNIDAD

En el comunicado emitido este viernes 3 de mayo reiteran el invariable Cmpromiso de nuestro Gobierno con la Reconciliación, el Entendimiento y la Paz, indispensables para avanzar en esta Patria Nuestra que todos queremos

Delegación
Delegación |

La Delegación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua (GRUN) reiteró a la contraparte ante la Mesa de Negociaciones sobre la necesidad de asumir compromisos con la creación de un Clima Nacional de Confianza.
A continuación, la nota de prensa del GRUN:

1. La Delegación del GRUN ante la Mesa de Negociación saluda al Digno Pueblo nicaragüense y a la Comunidad Internacional, informando que este Viernes 3 de Mayo, asistimos cumplidamente a la Sesión de Trabajo de la Mesa de Negociación, en el INCAE, a las 10 de la mañana.

2. La Delegación del GRUN ante la Mesa de Negociación reitera el invariable Compromiso de nuestro Gobierno con la Reconciliación, el Entendimiento y la Paz, indispensables para avanzar, retomando todos los aspectos de la Vida Buena y Fraternal que traíamos, en esta Patria Nuestra que tod@s queremos Bien y Mejor.

3. La Delegación del GRUN ante la Mesa de Negociación informa a nuestro Pueblo y a la Comunidad Internacional, que hemos reiterado infructuosamente a la Contraparte, todos los días, la necesidad de asumir Compromisos con la creación de un Clima Nacional de Confianza en la Negociación, y en sus Resultados, para asegurar a Nicaragua y l@s nicaragüenses, el Derecho Humano a la Tranquilidad, el Trabajo Honrado, y el Protagonismo Pleno de tod@s l@sCiudadan@s, en todos los aspectos de nuestra Vida en Sociedad. Este Clima de Confianza debe garantizarse desde el Compromiso Sincero de evitar provocaciones y confrontaciones innecesarias y burdas, que en nuestra Nicaragua de Paz y Bien, tod@s, sin excepción, rechazamos.

4. La Delegación del GRUN ante la Mesa de Negociación ha insistido ante la Contraparte, en el Deber Patriótico y de Dignidad Nacional de hacer un llamado conjunto al cese y suspensión de las Medidas Unilaterales e Ilegales, llamadas Sanciones, que afectan los Derechos Humanos, Económicos y Sociales de Tod@s. No hemos encontrado, hasta el momento, disposición de la Contraparte, a compartir ese llamado al cese y suspensión de esas Medidas Unilaterales e Ilegales, conocidas como Sanciones. Como sabemos, ciertos personajes y siglas vacías, que hoy se niegan a demandar el cese de las Medidas Ilegales conocidas como Sanciones, se implicaron directamente en dirigir, financiar y respaldar los tranques que nuestro Pueblo denominó “Tranques de la Muerte”. Nunca accedieron a levantarlos, patrocinando con ello semanas de violencia, abusos, terrorismo, prácticas humillantes, crueles y degradantes, que representaron terribles crímenes de odio, entre torturas, asaltos, secuestros, muertes, destrucción de Bienes Públicos y Privados, y destrucción de la Economía Nacional.

5. El Pueblo y las Familias nicaragüenses podemos perdonar, como Cristian@s, pero jamás olvidaremos el asalto al Bienestar Solidario, y al Desarrollo Humano, reconocido en todo el Mundo, que nuestra Nicaragua traía hasta que llegaron los tenebrosos ataques a la Paz y a la Vida, desatados con furia infernal, desde el 18 de Abril, hace ya un largo y difícil año.

6. La Delegación del GRUN ante la Mesa de Negociación insiste en la denuncia conjunta que debemos hacer de esas Medidas Ilegales y Unilaterales, llamadas Sanciones, que, desgraciadamente algunos, gozosa, gustosa y malignamente, pidieron, disfrutan, y continúan pidiendo con maldad. La Delegación del GRUN denuncia a quienes desde el egoísmo más brutal y miserable, se disponen a seguir destruyendo Nicaragua y seguir negando Derechos a las Familias nicaragüenses.

7. La Delegación del GRUN ante la Mesa de Negociación reclama sintonía e identificación con la Buena Voluntad y los Buenos Sentimientos del Pueblo humilde, y de las Familias nicaragüenses, que todos los días dan Ejemplo de Valentía, Fortaleza de Alma, Tenacidad y Perseverancia, desde una Historia llena de Fé, Sabiduría y Amor.

8. Insistimos ante la Contraparte, que tod@ssomos nicaragüenses, y debemos pensar y actuar como nicaragüenses, como Familia. Si eso es mucho pedir, esta Nicaragua, Fraternal, Bendita y Siempre Libre, lo dirá.

9. La Delegación del GRUN ante la Mesa de Negociación reitera a las Familias nicaragüenses y a la Comunidad Internacional, la inalterable disposición de cumplir con los Acuerdos que se han tomado, y de avanzar hacia nuevos Acuerdos, en absoluto apego a la Constitución, el Ordenamiento Jurídico, las Leyes y todo lo que representa el Fundamento de ese Estado nicaragüense que nos enorgullece a tod@s.Nicaragua quiere y merece Estabilidad, Paz con Dignidad, Paz con Identidad; Paz y Buena Voluntad, Derechos para Tod@s, a fin de continuar desterrando, con Amor, Solidaridad y Esperanza, la Miseria Espiritual y el Odio que no tienen cabida en el Alma Nicaragüense.

Managua, viernes 3 de mayo del 2019

Delegación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ante la Mesa de Negociación
Mel/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s